México

El Financiero: AMLO pierde aprobación. Le reclaman corrupción

05/07/2021 - 7:05 am

El 1 de junio pasado, López Obrador dio a conocer una encuesta nacional en la que destacó que el 72.4 por ciento quiere que continúe con su mandato y su promedio de calificación es de 6.7. Eso contrasta fuertemente con lo que publica El Financiero.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador va cayendo, dice El Financiero. Registró por tercer mes consecutivo un nivel por debajo de 60 por ciento. Queda en 56 por ciento a junio, con 40 por ciento de desaprobación.

Los ciudadanos mejoran a calificación de su Gobierno por la vacunación: tiene 62 por ciento de opinión positiva y 20 por ciento de opinión negativa. Pero, “en contraste, el rubro peor evaluado por los encuestados es la seguridad pública, que registró 27 por ciento de opinión favorable y 59 por ciento de opinión desfavorable”, de acuerdo con el texto de Alejandro Moreno.

“En el rubro de economía hay opiniones divididas: el 38 por ciento opina bien o muy bien sobre el manejo de la economía por parte del gobierno, mientras que el 42 por ciento opina mal o muy mal. A principios de junio se anunció el relevo al frente de la Secretaría de Hacienda, relevo que fue calificado como bien o muy bien por el 39 por ciento de los entrevistados, y mal o muy mal por un 26 por ciento”, escribe.

En corrupción tampoco hay buenas noticias. Las opiniones favorables sumaron 36 por ciento, siete puntos porcentuales arriba del nivel de mayo, mientras que las opiniones desfavorables registraron 46 por ciento, seis puntos menos que en mayo y 13 puntos menos que en abril, dice El Financiero.

“Al preguntar si consideran que el país va por buen camino o por mal camino, el 41 por ciento de los entrevistados dijo que va ‘buen camino’ y el 33 por ciento por ‘mal camino’. En mayo, antes de las elecciones, la opinión estaba empatada, mientras que en abril pasado predominaba la percepción de mal camino. El estado de ánimo respecto al país tomó un tinte más optimista después de las elecciones”, explica.

“No obstante, al preguntar cómo votarían si hubiera una consulta de revocación de mandato, el 54 por ciento mencionó que el Presidente ‘continúe en su cargo’ frente al 41 por ciento que dijo que ‘no continúe’. Este es el resultado menos favorable registrado en esta pregunta desde el inicio de la administración”, agrega.

El 1 de junio pasado, López Obrador dio a conocer una encuesta nacional en la que destacó que el 72.4 por ciento quiere que continúe con su mandato y su promedio de calificación es de 6.7.

“La revocación del mandato propone que si el pueblo no está satisfecho con la forma de Gobierno del Presidente en turno se puede votar para que el Presidente renuncie antes a su sexenio. Si hoy fuera la consulta, ¿usted votaría porque renuncie o porque termine su sexenio? 72.4 por ciento porque continúe, 22.7 por ciento porque renuncie, el 1.9 por ciento no le importa, y no sabe el 3.8 por ciento”, dijo López Obrador durante su informe a tres años de su triunfo electoral.

“En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 que lo hace muy bien, ¿qué calificación le daría al Presidente de la República: 6.7 en promedio”, agregó.

Señaló que el Gobierno federal “esta bien calificado”, de acuerdo con los resultados del sondeo realizado por su propio equipo de trabajo. Sin embargo, expresó que aspiran a que se vaya creando “más conciencia”.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más conciencia. Que haya más revolución de las conciencias. A informar, a orientar, a concientizar. Convencer para elevar al rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos de la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que heredamos de nuestros antepasados”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas