México

Aureoles le da a Gertz Manero “pruebas” de las anomalías en elección

05/07/2021 - 4:04 pm

Tras su reunión con Gertz, Aureoles aseguró que fue tratado un tema de seguridad nacional y en los próximos días estará realizando la ratificación de la denuncia con pruebas.

Ciudad de México, 05 julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue recibido por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El mandatario michoacano señaló que su insistencia en conseguir una reunión fue con el fin de exponer las irregularidades cometidas en los pasados comicios del 6 de junio.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener”, señaló Aureoles en su cuenta de Twitter, alrededor de las 13:00 horas.

 

Al termino de su reunión, el Gobernador enfatizó que el tema tratado con Gertz es de seguridad nacional y en los próximos días se realizará la ratificación de la denuncia con  pruebas que constan de videos y grabaciones.

Asimismo, Aureoles advirtió que no se detendrá ni por amenazas, ni por intentos de desacreditación.

“No me van a aparara por eso, no me van a asustar, porque lo que está en juego es el presente u el futuro del país, es la libertad”, mencionó en entrevista con Azucena Uresti.

El Gobernador aprovechó para señalar que Michoacán hay una guerra entre los cárteles, que buscan apoderarse de una mina en el municipio de Aguililla.

Esta mañana Aureoles Conejo regresó a la capital mexicana con un banco para sentarse afuera de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) para tratar de sostener un encuentro con el Ministro presidente Arturo Saldivar. Antes ya había estado frente a palacio Nacional en busca de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video