México
Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ramírez de la O, titular de Hacienda, da positivo a COVID; también viajó a Dos Bocas

05/07/2022 - 3:09 pm

Rogelio Ramírez de la O es el tercer miembro del Gabinete federal que se ha contagiado de COVID-19 en menos de 20 días, y el segundo en haber dado positivo al virus después de la visita a la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca Dos Bocas.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó este martes que está contagiado de COVID-19, por lo que seguirá trabajando desde su casa, donde se encuentra aislado.

“El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa”, dijo el miembro del Gabinete federal vía Twitter.

El anuncio se da días después de que el también Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegurara que dio positivo al virus SARS-CoV-2.

Los dos funcionarios públicos asistieron a la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, donde también estuvieron presentes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Energía Rocío Nahle, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A la refinería también asistieron la esposa del mandatario federal, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán. Además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas. Foto: Gobierno de México.

El pasado 20 de junio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, notificó a la ciudadanía que había dado positivo al contagio, por lo que se resguardó en su hogar para cumplir con el periodo recomendado de cuarentena.

Apenas este martes 5 de julio por la mañana, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que la pandemia de la COVID-19 en México sigue a la alza y lleva 11 semanas consecutivas incrementando.

En las dos últimas semanas, en la del 19 al 25 de junio y del 26 de junio al 5 de julio, se han reportado 15 mil 191 y 11 mil 680 contagios en promedio, respectivamente, que para datos estadísticos representan las semanas 25 y 26.

Al último corte de la Secretaría de Salud federal, el país había registrado un total de seis millones 093 mil 835 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como 723 mil 610 casos sospechosos. El total de fallecimientos se elevó a 325 mil 793 en total.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video