Seguridad Pública reporta la detención de 2 mil 140 infractores y plagiarios en Tamaulipas

05/08/2015 - 9:42 pm

Reynosa, Tamps., 5 Ago (Notimex).- La detención de casi dos mil probables delincuentes que trabajan para grupos criminales y 140 presuntos secuestradores que operaban en esta entidad, es el saldo que reporta la Secretaría de Seguridad Pública durante los últimos 16 meses en Tamaulipas.

El titular de la dependencia policiaca, General Arturo Gutiérrez García, refirió que de marzo del 2014 a julio del 2015 han realizado mil 973 detenciones de probables delincuentes, así como la captura de 140 posibles secuestradores.

Agregó que en el último trimestre del presente año, fuerzas federales lograron el desmantelamiento de 118 videocámaras y 59 antenas transmisoras clandestinas.

El funcionario policiaco mencionó que con estas acciones se han logrado limitar las actividades de las redes delictivas en cuanto a información y operaciones básicas, al tiempo de coadyuvar a fortalecer la paz y la tranquilidad en los municipios de Tamaulipas.

El general Arturo Gutiérrez indico que a través de las 11 delegaciones regionales y 44 coordinaciones municipales de Fuerza Tamaulipas, la Secretaría logró neutralizar a mil 973 posibles delincuentes, de los cuales 325 fueron detenidos por actividades de halconeo, es decir reportar las actividades que realizan tanto fuerzas estatales como federales y la sociedad civil.

Agregó que otras 472 detenciones fueron por nexos con grupos delictivos, 698 por portación de armas de fuego y 478 por posesión de droga.

Gutiérrez García señaló que las 140 detenciones por el delito de secuestro se lograron con acciones realizadas por trabajo de investigación como seguimiento a denuncias ciudadanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas