La Luz del Mundo alista un acto masivo en Guadalajara pese a la detención de su líder en EU

05/08/2019 - 2:27 pm

El vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo informó que del 6 al 17 de agosto realizarán la 81 edición de la Santa Convocación en Guadalajara, Jalisco. Para ello, solicitaron el préstamo de 62 escuelas publicas de la capital estatal, que servirán para alojar a los más de 600 mil fieles que esperan.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La Iglesia de La Luz del Mundo informó que pese a la ausencia de su líder, Naasón Joaquín García, llevarán a cabo la 81 edición de la Santa Convocación en Guadalajara, Jalisco.

“El apóstol es irremplazable. Él está tomando las medidas correspondientes y estará representado por algunas personas que él ha designado previamente para la realización de los diversos eventos”, detalló el vocero de la congregación religiosa, Silem García.

Además, informó que del 6 al 17 de agosto esperan a 600 mil fieles de 58 países, por lo que han hablado con autoridades federales y estatales para el préstamo de instalaciones que funcionará como albergues.

En este sentido, destaco que la federación y el estado de Jalisco les prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a los asistentes a la 81 edición de la Santa Convocación.

“El permiso de las escuelas, eso lo realiza, dependiendo del tipo de la escuela, lo realiza de manera oportuna la autoridad que le compete, sea federal o estatal”, señaló García durante una conferencia de prensa.

El vocero destacó que esta cesión de instalaciones no interrumpirá el periodo de clases, debido a las condiciones del préstamo.

“No se interrumpe en ningún momento el periodo de clases; las escuelas, en las condiciones en que se prestan, incluso se mejora, porque se les da un mantenimiento”, añadió.

García agregó que ellos también pondrán a disposición de sus fieles tres escuelas propias y 14 “edificios albergues”, así como 14 mil 450 casa de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y varios hoteles.

Añadió que el 9 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los delegados de la congregación; el 11, una caminata juvenil; el 12 y 13, las ceremonias de bautismo; el 14 la santa cena; y el 15, la despedida.

Por otro lado, García apuntó que continúan con el proceso de apelación para que la Corte Suprema del condado de Los Ángeles, California, otorgue la libertad bajo fianza al líder de la iglesia.

Naasón enfrenta 36 acusaciones por violencia infantil, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas