Por lluvias, Protección Civil activa la Alerta Amarilla en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

05/08/2019 - 7:06 pm

De acuerdo con la publicación hecha por la dependencia, la Alerta Amarilla fue activada para las Alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las lluvias que se registran en la capital esta tarde.

De acuerdo con la publicación hecha por la dependencia, la Alerta Amarilla fue activada para las 15 Alcaldías, entre las que se encuentran: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La lluvia tendrá entre 15 y 29 mm, además de tener caída de granizo y desplazarse a una velocidad de 50 a 59 kilómetros por hora.

Se tiene previsto que la lluvia dure hasta las 20 horas del día.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) la vialidad sobre Anillo Periférico desde Viaducto Tlalpan hasta Circuito Cuemanco presentaba carga vehicular.

Se reportó una inundación sobre Eje 10 Sur (debajo del puente) y la Autopista México-Puebla, en la colonia Santa Catarina. Los servicios de emergencia se encuentran trabajando.

Otro de los encharcamientos reportados se presenta sobre Tlalilco y Av. de las Torres, en la colonia Santa Catarina, en la Alcaldía Tláhuac.

Debido a las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presenta un avance lento en los trenes en las líneas 2,3,4,5,8,9 y línea B.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas