Inaugura Ecatepec primer centro de atención a víctimas de violencia y personas desaparecidas del Edomex

05/08/2019 - 9:13 pm

El Capevide Ecatepec “brindará alojamiento, atención médica y legal, alimentación y protección a mujeres, niños y adultos mayores que sufran maltrato en”.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- El Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, inauguró este lunes el primer Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide) del Estado de México, ubicado en ese municipio.

El centro, informó el gobierno municipal, “brindará alojamiento, atención médica y legal, alimentación y protección a mujeres, niños y adultos mayores que sufran maltrato en” Ecatepec.

“La inauguración de este centro es una herramienta más para la atención a víctimas de violencia, pero sobre todo esto nos va a permitir generar las condiciones necesarias para poder localizar, identificar e implementar todos los protocolos de actuación en coordinación con los entes correspondientes de los tres niveles de gobierno”, dijo Vilchis Contreras durante la apertura del centro.

Inauguración del centro. Foto: Gobierno de Ecatepec

Por su parte, la Diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar  la Violencia Vinculada a los Feminicidios del Estado de México, aseguró con con la apertura del Capevide se establecerá un modelo que podrá replicarse en otros municipios.

El centro es el primero en su tipo en el Edomex. Foto: Gobierno de Ecatepec

Y María del Sol Salgado, comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México, destacó el esfuerzo del municipio para luchar contra la desaparición de personas, además de señalar el problema de violencia de género:

“En Ecatepec la violencia hacia las mujeres es un tema sensible, sin embargo ha llamada la atención a las autoridades que la violencia de género es también hacia los hombres, quienes merecen ser buscados y protegidos en el marco de la diversidad”, dijo la comisionada.

El Capevide también contará con una ambulancia para trasladar a las víctimas de violencia que así lo requieran, dijo el Alcalde, y señaló que “en su momento es que vamos a tener aquí todas las especialidades para poder atender a todas las víctimas de manera oportuna”.

El Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras . Foto: Gobierno de Ecatepec

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video