Conferencia de prensa López Obrador, 05/08/2019. Palacio Nacional

05/08/2019 - 10:00 am

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el tiroteo registrado este fin de semana en El Paso, Texas, debe de llevar al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas.

“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la relación, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas. Lo digo con todo respeto. No es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto porque afecta mucho en este caso a los estadounidenses y también nos afecta a nosotros”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó hoy, como cada lunes, el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles, estudio en el que Veracruz y Tabasco destacan como las entidades con los precios más accesibles en gasolinas, mientras que Michoacán reportó los precios más bajos en gas LP.

Durante la conferencia matutina el Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que durante esta semana la dependencia recibió más de mil 200 quejas a través de la APP “Litro X Litro”, y resaltó que una gasolinera en la zona metropolitana de Guadalajara acumuló alrededor de 200 denuncias.

Acerca de los precios de las gasolinas, la variedad regular registró su precio más alto en una estación de Guanajuato, en donde el litro de combustible se vendió hasta 20.80 pesos; por el contrario, el costo más accesible fue de 17.69 pesos por litro en Tabasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video