Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Fox, Calderón y Peña dieron de comer a industria de la chatarra 4,600 millones del dinero público

Unidad de Datos
CHATARRA

Las enfermedades crónicas ligadas a la mala alimentación agravan la actual pandemia de COVID-19 en México, afirma la Secretaría de Salud. A pesar de la advertencia, los distintos niveles del Gobierno de México adjudican cientos de millones de pesos cada año para alimentar a funcionarios y ciudadanos con botanas, dulces, galletas, postres y refrescos. Así ah sido, al menos, en los últimos 18 años o tres sexenios.

A fondo | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es mentira que fuera en los tres sexenios aquí citados estos lo agravaron, recuerden todo esto comenzó con Madrid/Salinas poco antes de la entrada en vigor de la firma del TLC por ahí de la “apertura económica” de la Madrid , eso nos refiere que ya todo estaba preparado para envenenar a la población Méxicana , esto también empezó con la desmantelacion de las para-estatales agro alimentarias , antes de 1988 las porciones de los producto alimentarios y procesados eran de menor tamaño a la actuales , recuerdo que aun los procesados como los embutidos , café , golosinas , atun , papas fritas , chocolate etc eran de mejor calidad , ya que todo lo que se producía se quedaba en el consumo interno , recuerdo como el atún era lomo , el chocolate como el de la azteca era bajo en azucares alto en cacao , el café era natural y no leguminosas carbonizadas como los son hoy , no que ahora es comida sabor plástico, se debería de incautar la riqueza de la familia salinas y de la Madrid , el tanto daño que hicieron al país , pero bueno no tenemos memoria en este país.

    • MIRA FABIOLA COMO VIVEN LOS POLITICOS A NUESTRAS COSTILLAS, INCLUIDO AMLO:
      Durante su primer mes de gestión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adjudicó 941,000 pesos para abastecerse de café, refrescos, galletas y comida de alta calidad.
      En apenas 30 días el gobierno utilizó casi 1 millón de pesos (mdpo) para abastecer de alimentos de “alta calidad”, café y refrescos a la Oficina de Presidencia, de acuerdo datos de la Ley General de Transparencia y copias de contratos obtenidos por Publimetro.
      Y ES SOLO UN MES, Y SOLO LA OFICINA DE PRESIDENCIA, O A POCO TU ERES DE LAS QUE SE CREEN EL CUENTO DE ” NUNCA MAS GOBIERNO RICO”.
      LES FALTA LEER MUCHO A LOS AMLOVERS.

      • Mira Alfredo, Para poner las cosas en perspectiva: Divide 4,600 millones entre 18 años (es decir 3 sexenios), y luego lo que te queda lo divides por 12 meses, y obtendremos un gasto de poco más de 21 millones de pesos gastados por mes en comida chatarra en promedio durante 18 años. Si lo comparas con 1 millón de pesos que comentas que gastó el actual gobierno en un mes pues verás que el gasto en chatarra se redujo a menos del 5% de lo que antes de gastaba. Es una inmensa mejoría!

      • Claro como ya se le acabo la ubre, sus privilegios, como ya no tiene de dónde sacar jugo, y raja, nos sale con la idiotez de una pagina de transparencia, de informes con informes que siempre han pedido gente enfermita; asi como usted, que replican cualquier cosa para hacerse notar, sin pensar que quedaban como imbéciles, póngase a trabajar, en vez de andar de chismosa.

  • El truco del éxito de un alimento ultra-procesado es agregarle adictivos: Azúcar, grasa, sal. En cantidades cuidadosamente analizadas. Para que el comensal regrese a comprar más. Además, pon publicidad en todos lados, sillas, mesas, toldos, uniformes de curvilíneas chicas, espectaculares, en la calle, tv, radio, internet, portales… Adicción es el juego. Nutrirlos? No es el objetivo, si no que sustituyan su apetito evolutivo por apetito capitalista.

  • Y el despilfarro en Pemex que hace la 4ta destrucción en estos momentos? Deschamps?, Cómo qpoyara la 4ta destrucción a los 15 millones de desempleados?. Simembargo ustedes también trataron y tragan comida chatarra

  • Este articulo es una estupidez es como culpar al actual por que los ciudadanos no usan el cubrebocas, la alimentacion o mala alimentacion de los mexicanos tiene muchos años de venir arrastrandose, no puede culparse a dos o tres gobiernos pasados por la situacion actual. El mal manejo que se le ha dado a la pandemia es el pruncipal problema del desarrollo que ha tenido esta en nuestro pais, aprendan a afrontar las responsabilidades, aprendan a aceptar los errores, es imposible cambiar si pensamos que estamos haciendo todo bien

    • Y cuál carajos cerebro de chimpance es tu mejor idea para paliar los efectos de la pandemia, si no ver sus causas, Dios mío, porque permites tanta ignorancia.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video