El grupo colombiano de reggaetón presenta “Querida”, una colaboración con Feid, y un nuevo sencillo de lo que será su disco “El amor en tiempos del perreo”, un álbum que nace en medio del confinamiento alejado de los escenarios, pero que los acercó a la creatividad dentro del estudio para poder tener listo el disco a finales de este 2020.

El video de “Querida” estrenó apenas el pasado 17 de julio y ya suma más de 6 millones de reproducciones. Los cuatro integrantes de Piso 21, y más, se unen para bailar, desde casa.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– “El reggaetón es el nuevo pop“, y el que el mundo entero esté en confinamiento, esto no para su ritmo latino para llegar a nuevos oídos. Así lo dejó en claro el grupo colombiano Piso 21 con más de una década de trayectoria y con famosos sencillos como “Te vi” y “Pa’ olvidarme de ella” con el mexicano Christian Nodal.

El confinamiento les ha venido bien a “El Profe”, Pablo, “Dim” y “Lorduy” para que la creatividad fluya y ahora saquen a la luz de las plataformas su nueva canción llamada “Querida”, una colaboración con otro colombiano: Feid, quien les propuso el sencillo de su autoría. Algo que les llegó como “anillo al dedo”, pues era justo el sonido que buscaban para su nuevo disco.

“‘Querida’ es una canción que estábamos esperando nosotros con mucha ansiedad este año. Ya habíamos hecho algunos lanzamientos, unas colaboraciones con otros artistas, pero sencillo grande nuestro, como tal, no habíamos lanzado toda esta temporada con todo lo del confinamiento aprovechamos el tiempo para terminar el disco que saldrá a finales de este año”, comenta en entrevista con SinEmbargo, Juan David Huertas, mejor conocido como “El Profe”.

La canción es la primera en forma que será parte de su nuevo disco nombrado como “El amor en tiempos del perreo”. Explican que el nombre surge de la función que cumple Piso 21, la de cantar al ritmo reggaetón, pero siendo en su mayoría letras hablan sobre el amor, y que bien pueden dedicarse y cantarse al oído.

“Nosotros somos unos convencidos de que tú puedes bailar en un antro, a poca luz, en un perreo brutal a las 3 de la mañana, pero le puedes estar dedicando lo que está diciendo la canción a la pareja con la que estás, y eso es Piso 21. Es ‘el amor en tiempos del perreo’, que también es amor que ha evolucionado, que no es el amor de hace 20 años, pero sigue siendo igual de grande”, comenta Pablo Mejía, miembro fundador del grupo desde 2007.

“Seguimos defendiendo el amor, defendemos también el perreo. Somos ‘el amor en los tiempos del perreo’, nuestro disco va tener varios matices, unas canciones que son simplemente para bailar, gozártelas, y otras que son canciones de historias de amor grandes, felices, de todo lo que causa sentimientos que conlleva a las relaciones”, agrega.

El video de “Querida” estrenó apenas el pasado 17 de julio y ya suma más de 6 millones de reproducciones. Los cuatro integrantes de Piso 21, y más, se unen para bailar, desde casa. Desde arriba de sus sofás y camas toman la escoba para ser su pareja de baile en un nueva realidad donde es preferible tomar la sana distancia. Algo que ellos mismos aconsejan para evitar cualquier contagio sin que falte el baile, como lo hace David Lorduy, el nuevo integrante:

“Un vinito o un traguito no caería mal escuchando ‘Querida’ y si lo haces con una persona que quieres por qué no tirarse un bailecito ahí. En la casa con la apersona de confianza. No vas bailar con alguien desconocido. Lo bueno es que la música ya queda para siempre. El que la quiera buscar que la busque y ya, o sea eso va quedar para siempre. Cuando se acabe esto seguramente mucha gente la va a perrear”.

“El amor en los tiempos del perreo” saldrá a finales de 2020. Foto: Warner Music

Piso 21 se ha ido posicionando por 13 años en el gusto del público en medio de un mercado que cada vez toma más fuerza en el mundo que es el de la música de reggaetón.

“Llevamos más de una década, llevamos 13 años juntos, y yo creo que no hay fórmula, simplemente el amor por la música, las ganas de seguir adelante, las ganas de aportarle algo a la industria también, a la cultura latina, las ganas de superarnos a nosotros personalmente. Tratar de seguir haciendo buena música, tratar de experimentar”, explica David Escobar, “Dim”.

Puerto Rico y Colombia son los países con mayores exponentes del género urbano que han hecho historia los últimos años apareciendo en los carteles de música más importantes que eran destinados sólo para un género en específico, o bien, cantando en el medio tiempo tiempo del Super Bowl.

“El reggaetón es el nuevo pop. Eso es todo. Ya no podemos seguir creyendo en los comentarios sobre si va crecer, no, ya creció y ya se quedó y hay que asumirlo. Muy buena música está saliendo”, recalca “El Profe”.

En nuestro país, el reggaetón en absoluto pasa por desparecido. México es casa incluso de esta industria y es uno de sus mayores consumidores. Piso 21 se inspira del talento de mexicano de Armando Manzanero, Camila o el nacionalizado Luis Miguel, y toma el de connacionales como Christian Nodal.

“El Profe”, Pablo, “Dim” y “Lorduy” se adaptan en medio de la pandemia por el coronavirus, saben que es difícil estar cerca de sus fans en un concierto, pero aprovechan el tiempo para trabajar en el estudio y terminar “El amor en tiempos del perreo” con colaboraciones de las que aún no quieren adelantar nada, pero del que esperan esté listo entre octubre y noviembre.

“En este momento no podemos salir, dar conciertos y estar con la gente, pero también disfrutamos estar adentro haciendo música, es la otra parte que nos hace artistas. Es nuestra creatividad y eso nos hace artistas realmente. Lo extrañamos mucho, el estar tocando en vivo, eso es para lo que nacimos, nosotros para cantar las canciones y que sean escuchadas. Nos hace mucha falta, pero sabemos que es algo que está viviendo todo el planeta, no es algo que sólo nos afecte a nosotros. En este momento hay prioridades, en este momento  la prioridad es la salud y nos tenemos que cuidar hasta que sea prudente volver a salir y dar un concierto como se debe”, culminó Pablo Mejía.