El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, mandó sus condolencias a las familias de las víctimas de las explosiones y señaló que la UE está con la población de Beirut.

Bruselas, 5 de agosto (EFE).- La Unión Europea (UE) lamentó hoy la fuerte explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, que ha dejado al menos 100 muertos y 4 mil heridos, y se declaró preparada para dar su asistencia al país.

“La Unión Europea expresa su plena solidaridad y su total respaldo a las familias de las víctimas, a la población y a las autoridades libanesas debido a las violentas explosiones que han afectado a Beirut”, dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló también en Twitter que sus pensamientos están con la población del país y con las familias de las víctimas de la trágica explosión.

“La UE está preparada para facilitar asistencia y apoyo“, añadió Michel.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de las explosiones y señaló que la UE está con la población de Beirut “en estos difíciles momentos”.

“Nuestro Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias está en contacto con las autoridades de protección civil de Líbano”, añadió el comisario.