“Joe Biden no quiere fronteras, no quiere muros. Pero tenemos 444 kilómetros de muro hasta ahora y gracias a Dios que los tenemos, porque México está sumamente infectado”, comentó para el medio.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, afirmó que México tiene graves problemas con el manejo de la pandemia de la COVID-19, por lo que celebró su decisión de construir el muro fronterizo.

El comentario lo hizo luego de expresar que el candidato demócrata Joe Biden no está de acuerdo con alzar las fronteras con nuestro país, sin darse cuenta que “representa una protección” para la población de EU.

Durante una entrevista con Fox News, el mandatario dijo que espera que el muro esté casi completo para finales de este año.

“Joe Biden no quiere fronteras, no quiere muros. Pero tenemos 444 kilómetros de muro hasta ahora y gracias a Dios que los tenemos, porque México está sumamente infectado”, comentó para el medio.

Nuevamente destacó la construcción del muro, al que calificó de poderoso y “muy hermoso”. Refirió que no importa en que zona lo colocaran, nadie podría pasarlo.

“México tiene un severo problema de COVID-19 pero nosotros tenemos 444 kilómetros millas de muro, un poderoso muro por el que nadie puede pasar”, subrayó en Fox News.

Bajo ese contexto, desestimó las opiniones de Biden, con quien competirá por la Presidencia de Estados Unidos en noviembre de este año.

Hace unas semanas, Trump pidió en una entrevista que los medios se fijen más en la situación de COVID-19 en México y menos en la de su país, e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus “desaparecerá”.

Trump volvió a minimizar el impacto de la COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de .7 millones de casos y más de 156 mil 807 fallecimientos, y donde las infecciones están creciendo a un ritmo acelerado en varios de los estados más poblados.

“Es lo que hay (…). No se trata sólo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Trump se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, quien tiene 449 mil contagios y más de 48 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta no es la primera vez que Trump alega que el “muro” que está reconstruyendo en la frontera sur ha frenado la entrada de la COVID-19 desde México, algo que también afirmó durante una visita a Arizona en junio sin aportar pruebas o detalles.

-Con información de EFE