López Obrador inaugura la presa Los Pilares en Sonora; la obra se retrasó por inundaciones, afirma

05/08/2020 - 9:48 pm

Durante su discurso, López Obrador dijo que el atraso de la obra se debía a desastres como inundaciones y se invertía para reparar, lo que representaba pérdidas a un alto costo.

Sonora, 5 de agosto (ProyectoPuente/ SinEmbargo).- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunieron para inaugurar la obra de la presa los Pilares en el Río Mayo, lo cual pasa a ser un aspecto beneficioso para las comunidades indígenas en cuanto a abastecimiento de agua y actividad agrícola.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dio la bienvenida a las autoridades presentes y al Mandatario federal.

“Estuvo parada mucho tiempo y se hacía con lo que sobraba de recursos, pero no sobraba nada, nunca terminábamos, hasta que me escuchó el Presidente, se invirtió todo lo que se requería para terminar”, dijo.

En cuanto al discurso de López Obrador, este dijo que el atraso de la obra se debía a desastres como inundaciones y se invertía para reparar, lo que representaba pérdidas a un alto costo.

“Ahora con esta obra no se van a padecer estas inundaciones, estamos demostrando o llevando a la práctica el principio de que es mejor prevenir que lamentar”, añadió.

Además, durante la presentación, López Obrador pidió a los representantes de los pueblos indígenas de la zona que expresaran su sentir respecto a la situación. Uno de ellos tomó el mocrofono y realizó una primera intervención en guarijío para después repertirla en español.

“Creo que es un beneficio para la tribu y nosotros les pedimos que nos eche la mano con todos los compromisos que están pendientes por hacerse aquí dentro de las comunidades indígenas guarijías. Que todos esos beneficios queden bien terminados y que sea una propuesta definida y con resultados positivos para la tribu”, manifestó.

También pidió a la Gobernadora cumplir con los pendientes con las comunidades.

“Les pido a todos que en materia de seguridad también y que haya justicia social para todas y todos, creo que es un beneficio y una realidad muy fructífera para la tribu”, expresó.

–Con información de Proyecto Puente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas