La campaña “Mom, I’m in Acapulco” provocó críticas y se volvió tendencia en las redes sociales.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, criticó la campaña que autoridades utilizaron para promover a Acapulco cuando la epidemia de la COVID-19 continúa activa en México.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente”, escribió el mandatario esta noche en redes sociales.

“Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, agregó Astudillo Flores.

La campaña “Mom, I’m in Acapulco”, la cual circuló en redes sociales desde el martes 4 de agosto, provocó críticas y hasta se volvió tendencia durante varias horas.

Acapulco es una de las regiones que se vieron más afectadas por la epidemia de la COVID-19.

En mayo, autoridades de salud enfrentaron “una dificultad” en Acapulco, Guerrero, cuando se alcanzó un punto de saturación por los contagios de la COVID-19, informó en junio Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de que llovieran críticas por la campaña, la Secretaría de Turismo pidió que las personas compartieran sus experiencias en el puerto de Acapulco.

En el video “Mom, I’m in Acapulco” se ve a jóvenes divirtiéndose, comiendo y festejando en el puerto guerrerense.