México

PRI condena agresión contra Diputada; Alcaldía Cuauhtémoc la culpa: no tenía permisos

05/08/2022 - 4:28 pm

La administración de la Alcaldía Cuauhtémoc aseguró que el altercado denunciado por la Diputada Maxta González se produjo porque ella no había solicitado el permiso correspondiente para realizar actividades en la vía pública. La dirigencia nacional del PRI condenó los hechos y pidió una investigación en contra de las acciones del Gobierno de la Alcaldesa Sandra Cuevas, quien llegó al puesto respaldada por la coalición “Va Por México” que integran el tricolor junto con el PAN y PRD.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc acusó a la Diputada local Maxta González de instalar sin permiso un módulo para vender productos como parte de un programa social en la colonia Obrera de la Ciudad de México, y aunque condenó los actos violentos que se registraron entre el staff de la legisladora y personas de la demarcación, se deslindó al asegurar que el grupo de González los provocó.

Este jueves, la Diputada local denunció por medio de videos publicados en Facebook que ella y su equipo de trabajo habían sido víctimas de acoso y de violencia física mientras se encontraba en la colonia céntrica de la capital del país, donde realizaba acciones parte de un programa social.

En respuesta, la administración de Sandra Cuevas Nieves condenó por medio de un comunicado “cualquier tipo de violación a la legalidad y al orden público“, como el que presentó el equipo de trabajo de la Diputada priista.

“El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc tiene como mandato legítimo el cumplimiento irrestricto de la ley. En la Dirección General de Gobierno, la Diputada local, Maxta González, no ingresó petición alguna para esa actividad e instalaron su módulo unilateralmente”, indicó el Gobierno de la demarcación en un comunicado.

“Se condena cualquier tipo de violación a la legalidad y al orden público, como el que se generó el día de ayer en la colonia Obrera, a gritos y golpes, el grupo de personas quienes se ostentaron como staff de la diputada Maxta González”, remarcó.

La Alcaldía opinó que González debería de poner el ejemplo como legisladora al respetar el marco legal que regula el comercio y actividad en la vía pública, puesto que ningún comerciante se puede colocar en las calles sin el debido permiso.

“Invitamos a la diputada local, Maxta González, a poner el ejemplo como legisladora, respetando el marco legal que regula el comercio y la actividad en vía pública en nuestra demarcación así como a deponer la actitud hostil que asume el grupo de personas que le son afines y le acompañaron el día de ayer en los condenables actos de violencia instigado por ese mismo grupo”, remarcó. “En la Alcaldía no puede ni debe haber tráfico de influencias, la ley se aplica para todos”.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su apoyo a la Diputada González, condenó los actos de violencia y exigió que la administración de Sandra Cuevas esclarezca con puntualidad los hechos y sancione a los responsables.

De la misma forma, calificó lo ocurrido como “una situación inadmisible” y manifestó que “ninguna de sus diputadas o diputados debería recibir esta clase de agresiones, mientras cumplen con sus responsabilidades”.

 

La agresión a la priista Maxta González destaca porque Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, llegó al Gobierno de la demarcación respaldada por la alianza de los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Incluso las y los alcaldes de la alianza Va por México han mostrado su respaldo a Sandra Cuevas en más de una ocasión, la más reciente fue el 16 de junio, cuando en la explanada del deportivo Guelatao, la Alcaldesa dio una conferencia de prensa en la que acusó la supuesta fabricación de delitos y una persecución del partido Morena por haber ganado la demarcación. En ese momento, alcaldes y alcaldesas, así como dirigentes del PRD, PAN y PRI en la Ciudad de México, se sumaron a la panista.

No es la primera vez que la coalición Va por México apoya a la Alcaldesa en casos polémicos, de igual forma lo hizo en marzo, cinco meses después de que tomó posesión, cuando Cuevas Nieves fue suspendida a raíz de una agresión cometida contra tres policías auxiliares que le valió ser vinculada a proceso por los delitos de robo y abuso de autoridad. Afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, los alcaldes de la alianza esperaron a la funcionaria el tiempo que duró su primera audiencia.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigió un “castigo” al personal de la Alcaldía Cuauhtémoc que “agredió y golpeó a la Diputada Maxta González y su equipo”. Además, adelantó que propondrán una comparecencia de Sandra Cuevas ante el Congreso local para que “explique el porqué permite este tipo de situaciones por parte de los trabajadores de vía pública de la demarcación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video