México

Gobierno de Puebla denuncia al empresario Jacobo Martínez por daño a monumentos

05/08/2022 - 9:32 pm

El empresario Jacobo Martínez Ramos fue señalado por el Gobierno de Puebla por apropiarse de Los Lavaderos de Almoloya y el Convento de las Trinitarias, además de daños a propiedad ajena.

Por Viridiana Lozano Ortiz

Puebla, 5 de agosto (Ambas Manos).– El Gobierno de Puebla denunció a Jacobo Martínez Ramos, dueño del Banyan Tree, por dañar el patrimonio histórico al apoderarse del espacio público y patrimonio de la humanidad como los Lavaderos de Almoloya.

La denuncia fue presentada este 5 de agosto, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de daño en propiedad ajena y a monumentos históricos.

Como prueba se presentaron los daños causados a Los Lavaderos y el convento de las Trinitarias, donde además tiene su casa.

La denuncia sucede luego de que el 29 de mayo, el Gobierno de Luis Miguel Barbosa recuperó los espacios de los Lavaderos de Almoloya, los túneles que resultaron ser desagües y el convento de las Trinitarias.

El 29 de mayo, el Gobierno de Luis Miguel Barbosa recuperó los espacios de los Lavaderos de Almoloya, los túneles que resultaron ser desagües y el convento de las Trinitarias. Foto: Miguel Barbosa Facebook.

Estos espacios fueron entregados, supuestamente en un comodato, por el Gobierno de Rafael Moreno Valle al empresario Jacobo Martínez Ramos en marzo del 2015.

En ese momento el empresario trajo al Rosewood, franquicia que perdió y su hotel se llamó después Azul Talavera, hoy opera bajo la franquicia del Banyan Tree.

La inversión para la construcción de ese hotel, que se encuentra en el Barrio de El Alto, fue de 40 millones de pesos, en ese entonces.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo que aún no han decidido si Sergio Vergara tiene que separarse de la Secretaría de Cultura por la investigación sobre Jacobo Martínez Ramos. Dijo, de forma muy breve, que se tendría que ir si se demuestra que hay conflicto de intereses y que eso aún no están determinando.

Y es que, Sergio Vergara habría tenido que ver en la concesión entregada a este empresario en 2017, por esa razón desde el inicio se dio a conocer que él no participaba en las investigaciones.

En entrevista, este día, Miguel Barbosa también reveló que hay denuncias contra el exgobernador, Tony Gali y el Senador Roberto Moya.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video