Activistas realizan campaña en Florida a favor de licencias de conducir a indocumentados

05/09/2014 - 12:00 pm

Miami, 5 Sep (Notimex).- Grupos proinmigrantes realizarán este domingo una jornada especial de recolección de firmas para que se otorgue licencia de conducir a inmigrantes indocumentados en Florida.
Se estima que un millón de personas en el estado no pueden solicitar la licencia y este hecho afecta no sólo la calidad de vida de miles de familias, sino también la seguridad de las calles y autopistas, señaló la Coalición de Inmigrantes de Florida.

La recolección se realizará como parte de la campaña “Drive Safe, Sunshine State” (Manejo Seguro, Estado del Sol), con la cual se busca la aprobación de un proyecto de ley que permita a todos los conductores en la Florida la licencia de conducir.

“Ahora que estamos cerca de las elecciones a gobernador, queremos hablar con los latinos para que presionen a los candidatos a comprometerse a apoyar las licencias, sea quien sea elegido”, dijo Maria Bilbao, una indocumentada con más de 14 años viviendo en Florida.

Bilbao, quien es co-fundadora de la organización United Families para unir a familias, dijo: “las licencias no sólo evitarán que yo sea detenida y deportada simplemente por ir al médico, sino que mejorará la seguridad de todos porque vamos a poder conducir identificados y comprar un seguro contra accidentes”.

Actualmente 13 estados en el país han aprobado las licencias de conducir para inmigrantes, incluyendo California, Illinois, Maryland, Utah y New México, entre otros.

Entre los grupos que participan en esta iniciativa figuran United Families, Miami Workers Center, WeCount!, National Latina Institute for Reproductive Health, American Friends Service Committee, ACLU de Florida, y otros miembros de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

La jornada especial se realizará en Homestead, al sur de Miami, una zona agrícola donde residen una gran cantidad de inmigrantes. La cita es de 10:00 a 13:00 horas locales en Redland’s Farmers Market.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video