Hulk patrocina triunfo de Brasil 1-0 sobre Costa Rica en amistoso

05/09/2015 - 7:49 pm

Harrison, EU, 5 Sep (Notimex).- Una sola anotación fue suficiente para que la selección de futbol de Brasil se saliera con la suya y le ganara a Costa Rica en partido amistoso realizado este sábado en el campo de la Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El solitario festejo fue cortesía de Hulk, artillero estrella del Zenit de San Petersburgo, quien a los 10 minutos exhibió al defensa tico Giancarlo González y, pese a que se tropezó antes de definir, mandó el esférico entre dos rivales hasta el fondo de las redes.

Después de esa acción, la “canarinha” generó cualquier cantidad de ocasiones francas frente a la cabaña de Patrick Pemberton, quien sacó lo mejor de su repertorio para evitar que el tanteador fuese escandaloso.

Para contener el monopolio de los pentacampeones, Bryan Ruiz trató de consolidarse como referente ofensivo de los centroamericanos, pero sus esfuerzos no inquietaron para nada al arquero Marcelo Grohe.

Como suele suceder en esta clase de encuentros sin trascendencia oficial, el arbitraje dejó mucho qué desear pues el canadiense Mathieu Boudreau anuló un tanto legítimo al amazónico Douglas Costa y no marcó un penal sobre Ruiz.

Éste fue el primer compromiso de Óscar Ramírez como entrenador de Costa Rica, luego que el pasado 18 de agosto asumió las riendas de este combinado en sustitución de Paulo César Wanchope, quien protagonizó una desagradable pelea y perdió el cargo.

Este martes 8 de septiembre, ambas escuadras sostendrán otro amistoso, por un lado los pupilos de Carlos Caetano Bledorn “Dunga” se meterán al Gillette Stadium para medirse con Estados Unidos.

Mientras los costarricenses volverán a casa y se presentarán en el estadio Nacional de Costa Rica, en San José, donde le harán los honores a Uruguay.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video