La “Iniciativa Galileos”, grupo dentro del PRD, propone disolver al partido para “refundarlo”

05/09/2018 - 7:58 pm

“Tenemos siete millones de afiliados y sólo tres millones de votos en las pasadas elecciones”, dijo Guadalupe Acosta. El plan de los Perredistas que forman parte de la “Iniciativa Galileos” es disolver el partido y volverlo a crear. 

Proponen disolver al PRD. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Perredistas que forman parte de la “Iniciativa Galileos” propusieron que el partido del Sol Azteca se disuelva y sea refundado.

“Lo único responsable sería que un Congreso disuelva al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor”, dijo Fernando Belaunzarán.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe privilegiar el consenso para avanzar, de acuerdo con el posicionamiento de los perredistas.

“Tenemos siete millones de afiliados y sólo tres millones de votos en las pasadas elecciones”, indicó Guadalupe Acosta.

La nueva legislatura, de mayoría de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “se comporta como la vieja mayoría presta haciendo acuerdos inmorales como el ocurrido en el Senado de la República que permite seguir siendo Gobernador y Senador electo a Manuel Velasco Coello”, dijeron.

El sábado, desde el Senado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó trabajar junto a Morena en varios temas de interés social.

Impulsar el salario mínimo a 176 pesos; cumplir con la promesa de bajar el precio de la gasolinas; despenalizar el aborto; garantizar matrimonio igualitario; reglamentar consulta popular, de modo que se pueda realizar en temas económicos; la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa; garantizar fiscal autónomo; la eliminación del fuero; comisiones para casos de corrupción; la consulta popular de la Reforma Energética, entre los temas que destacó Ricardo Gallardo, Diputado del PRD. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video