VANGUARDIA DE SALTILLO

Thom Yorke, vocalista de Radiohead, formará parte de la banda sonora de Suspiria

05/09/2018 - 9:19 pm

Hasta el momento la crítica especializada ha recibido de buena manera el tema en el que el músico “evita los motivos de terror predecibles” y apuesta por una melodía que anuncia “la calma antes de una tormenta sangrienta”.

 

Por Ramiro Rivera

Ciudad de México, 5 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).-La incursión de Thom Yorke en el mundo de las bandas sonoras llega de la mano con Suspiria, remake del filme clásico de horror de los 70, y del cual dio a conocer el primer tema que se desprende de su colaboración.

El tema, llamado “Suspirium”, es un track de poco más de tres minutos de duración que fue lanzado junto con un video alusivo a la película. “Soy yo haciendo sonidos realmente espeluznantes. Pero luego hay tristeza y dulzura y se dirige a muchos sitios diferentes”, dijo. “Fue algo que nunca hice antes, ni siquiera vagamente […] Fue arriesgado”, dijo durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el filme protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton fue estrenado mundialmente.

Hasta el momento la crítica especializada ha recibido de buena manera el tema en el que el músico “evita los motivos de terror predecibles” y apuesta por una melodía que anuncia “la calma antes de una tormenta sangrienta”, reseña Pitchfork, para quien el resultado es uno de los temas más fuertes en años para el líder de Radiohead y es considerado por el sitio como “Mejor nuevo track”.

Imagen: Especial

Por su parte, un comunicado oficial de prensa que se realizó sobre la banda sonora se refiere al nuevo tema de Yorke de la siguiente manera: “Musicalizar una película de terror le presentó a Thom nuevos desafíos y oportunidades, y Suspiria se distingue de cualquiera de sus otros trabajos. Las baladas de piano/vocales, el sintetizador modular de Krautrock inspirado en la ambientación berlinesa de 1977, las voces multicapa y las melodías que transmiten terror, anhelo y melancolía se combinan para crear un caótico y coherente hechizo musical.

Cuando se anunció por primera vez que Yorke se encargaría de la música del remake dirigido por Luca Guadagnino, pocos se sorprendieron. Ya antes los integrantes de la banda inglesa habían colaborado para proyectos cinematográficos, siendo un tema para la película de James Bond, Spectre, la participación más reciente de la banda. Sin embargo, “Suspirium”, se trata del primer trabajo de este tipo para Yorke en solitario.

Imagen: Especial

La película que llegará a salas mexicanas en noviembre cuenta la historia de una ingenua estudiante estadounidense interpretada por Johnson que ingresa a una siniestra academia de baile en Berlín dirigida por Tilda Swinton.

Imagen: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas