“Yo soy el director del sector, el que manda soy yo”, escribió el integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Después amenazó a la oficial: le dijo que si no se acostaba con él, la despedirían. 

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– César Arnaiz, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), amenazó con despedir a una mujer policía si no se acostaba con él, de acuerdo con conversaciones de WhatsApp a las que tuvo acceso Carlos Jiménez, reportero de Excélsior y ContraRéplica.

El comunicador compartió imágenes que muestran la forma violenta y hostigadora con la que Arnaiz se conduce.

“Ya sabes lo que debes hacer. Ya te dije que me gustas mucho. Necesito salir contigo. Ya sabes si no te seguiré arrestando como hoy lo hice. Eso lo puedo hacer por mis huevos”, escribió el sujeto.

“No, jefe. ¿Por qué me dice eso? Ya le dije que soy casada y usted es casado. No hay relación entre el trabajo y lo que me está diciendo. Yo sólo vengo a trabajar y a cumplir con el trabajo”, contestó la oficial agredida.

“A mí tú me la pelas. Yo le entro con el pendejo ese del Máximo y está vendido el wey, así que me hará un paro. ¿Quién le va a creer a una cualquiera como tú?”, amenazó César Arnaiz.

“Yo soy el director del sector, el que manda soy yo, pendeja. Así que algún día caerás, culera”, añadió. “Mire, jefe, ya no le voy a contestar. Usted se está pasando y voy a hacer lo correspondiente”, respondió la víctima.

El sujeto dijo que tenía al poder para provocar el despido de la oficial.

Arnaiz sería jefe del sector Topilejo, en Tlalpan, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez.

En las últimas semanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido señalados por agresiones sexuales contra mujeres.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana reprobó los hechos e inició una carpeta de investigación administrativa.

Aquí la conversación a la que tuvo acceso Carlos Jiménez: