“Trataron de asaltar a una chica que está muy nerviosa y la arrastró un carro”, dijo el denunciante. Imágenes muestran el momento en que la joven cayó al suelo en calles de San Mateo Xalpa, en Xochimilco. 

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Un sujeto arrastró a una joven para quitarle su teléfono celular en calles de la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de  de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el ladrón fue arrestado después de que se realizara un seguimiento con las cámaras instaladas en la demarcación capitalina.

La autoridad presentó imágenes del momento en que la mujer cae al suelo en la colonia San Mateo Xalpa. También se compartió una grabación de llamada de emergencia que se realizó por el crimen.

“C-2 Oriente, Ciudad de México, ¿tiene usted alguna emergencia?”, cuestionó el operador.

“Trataron de asaltar a una chica que está muy nerviosa y la arrastró un carro”, respondió el denunciante.

“Se trata de un vocho verde con canastilla y el señor, por referencia de la chica, es un señor robusto y moreno”, añadió.

Después de ser capturado, el ladrón fue presentado ante un Ministerio Público.

En los primeros siete meses del año se registraron 598 mil 604 delitos contra el patrimonio en México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), más de 430 mil de los casos se clasificaron como robo total.