La construcción de una parte del muro fronterizo con fondos militares de EU inicia en Arizona

05/09/2019 - 6:42 pm

Residentes y defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo ya que, argumentan, dañará el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos.

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — La construcción de una parte del muro fronterizo financiada por el Pentágono comenzó esta semana cerca de Yuma, Arizona, justo cuando las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se eliminarán para poder pagar ese proyecto emblemático del Presidente Donald Trump.

Los detalles exactos del proyecto en Yuma no están claros, pero al parecer consistirá de unos 8 kilómetros (5 millas) de vallas a lo largo del río Colorado, en una sección de la frontera con México que ha visto un gran aumento de familias migrantes en el último año.

Las detenciones se han reducido mucho en los últimos dos meses debido al fuerte calor veraniego y las medidas severas que adoptó el Gobierno mexicano contra los migrantes.

Los residentes y los defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo ya que, argumentan, dañará el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas