VIDEO: Orta dice que en CdMx no se investiga a ninguna célula del CJNG, pero sí a bandas armadas

05/09/2019 - 7:19 pm

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx), aclaró que no se está siguiendo a ninguna célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital. 

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx), dijo que se investiga a dos bandas que operan en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Después de que se viralizara un video en el que sujetos disparan al aire para despedir a un supuesto narcomenudista, Orta Martínez aclaró que no se tratan de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ayer nos comentaba de estas bandas que operan en Álvaro Obregón, unas personas dicen que también hay una célula del Cártel Jalisco, ¿cómo tienen ustedes planeado distribuir a los elementos con un cártel de esta…?”, le preguntaron al funcionario.

“No, mira nosotros no estamos ahorita en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas, esa es las que traemos en seguimiento, y eso es sobre las que estamos trabajando para desarticular”, respondió.

“El Pepe”, el hombre que fue despedido con el fuego, fue asesinado frente a un altar a la Santa Muerte el 28 de agosto.

Policías y equipos de emergencia de la Ciudad de México se trasladaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron con las investigaciones.

Hasta el momento nadie ha sido detenido por el homicidio de “El Pepe”, quien tendría 26 años de edad, de acuerdo con información de medios nacionales.

El crimen ocurrió a unos pasos del domicilio en el que “El Pepe” vivía. Otro hombre que se encontraba en el lugar resultó herido durante el ataque.

Autoridades de la Ciudad de México no han explicado cómo es que sujetos armados se pasean por las calles de la Álvaro Obregón.

En julio, un joven asaltante fue despedido en condiciones parecidas. Sus familiares y conocidos dispararon contra el cielo durante el velorio del muchacho, quien fue asesinado durante un enfrentamiento con policías del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas