Gustavo Adolfo Infante bromeó sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón Hinojosa y mostró la habitación en la que habrían dormido Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado. 

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Gustavo Adolfo Infante, periodista de espectáculos, mostró la habitación en la que supuestamente dormían Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado, ex pareja presidencial.

“¿Qué creen? Nos encontramos en la recámara principal de la Presidencia”, dijo Infante desde una de las habitaciones de la casa Miguel Alemán, en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Aquí estaba la cama. Aquí Angélica Rivera y todas las primeras damas salían. Aquí había una cómoda. Este cuarto es del tamaño de toda mi casa”, expresó mientras recorría el lugar.

Infante continuó caminando por la Miguel Alemán. Mostró una sala de cine. Se sorprendió con El Búnker y bromeó sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón Hinojosa.

El 1 de diciembre, la residencia de Los Pinos dejó de ser la sede presidencial que han ocupado 14 mandatarios mexicanos para ser un espacio abierto a la ciudadanía por expreso deseo de Andrés Manuel López Obrador.

Las puertas de Los Pinos se abrieron a las 10 de la mañana de ese sábado, una hora antes de que López Obrador tomara posesión como Presidente de México.

La gente comenzó a recorrer los jardines y las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Tal como prometió durante su campaña electoral, López Obrador decidió no vivir en la residencia ubicada en un espacio de la primera sección del mítico Bosque de Chapultepec y se destinó al arte, la cultura y el esparcimiento.

La residencia oficial se construyó en 1853, pero su historia inicia desde quede lugar era el rancho “La hormiga”. Por lo ostentoso de vivir en Palacio Nacional, el ex Presidente Lázaro Cárdenas decidió que viviría en otra parte para poder ser visitado. Y, el Castillo, se volvió museo.

Le cambió el nombre a Los Pinos, ya que así se llamaba la huerta en la que se enamoró de Amalia Solórzano, cerca de Tacámbaro, Michoacán.

Fue el ex Presidente Miguel Alemán el que decidió construir una casa más grande y así se dio paso a ser nombrada Residencia Oficial.

El Complejo Cultural “Los Pinos” quedó a cargo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada del resguardo del recinto.

Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP), áreas que se mantendrán cerradas al público.

El horario de visitas es de las 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.