México

Calderón usa al padre de Lorenzo Córdova para llamarlo mentiroso. “Se avergonzaría de tu decisión”

05/09/2020 - 1:05 am

Siete de los consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”; cuatro lo hicieron a favor. La irregularidades pesaron demasiado. Los Calderón-Zavala quedaron fuera.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón llamó esta noche “mentiroso” al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y en un tuit citó a su padre para protestar porque México Libre quedó fuera del ecosistema de partidos.

A través de Twitter, Calderón afirmó que todos sus donantes están identificados, pero Córdova lo omitió a pesar de tener conocimiento de ello.

“Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”, dijo el exmandatario mexicano.

Calderón respondió lo anterior a un tuit de Lorenzo Córdova, en el que informó que votó en contra de la organización México Libre para conformar un partido político, por irregularidades en su financiamiento.

En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional“, declaró el Consejero Presidente del INE.

Siete consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”; cuatro lo hicieron a favor. La irregularidades pesaron demasiado. Los Calderón-Zavala quedaron fuera y con ello cortó la aspiración del expresidente de México de seguir vivo en el ecosistema político mexicano.

Debido al 8.18 por ciento de recursos no plenamente identificados en su origen, la organización fue previamente multada con 2.7 millones de pesos. Aunque todavía puede apelar la decisión en instancias judiciales electorales, la mala noticia para los expanistas se añade a una suma de señalamientos en contra del exmandatario.

Su mano derecha en materia de seguridad, Genaro García Luna, está siendo juzgado en Nueva York, Estados Unidos, no sólo por encubrir al Cártel de Sinaloa, sino también por traficar con drogas. García Luna era, en el sexenio de Calderón, un supersecretario que sólo tomaba decisiones de la mano del entonces Presidente.

Además, pesan sobre Calderón acusaciones de corrupción en distintos casos, uno de ellos, el más mediático, derivado de las declaraciones del hoy testigo colaborador Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) que lo embarró en el caso de Etileno XXI en Veracruz.

Por si esto fuera poco, en México hay un proceso para que la ciudadanía pueda decidir juzgar a los expresidentes señalados por presunta corrupción a través de una consulta pública que, de acuerdo con diversas encuestas, tiene más del 80 por ciento de las simpatías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas