AS MÉXICO

¿En qué parte del timeline del UCM encaja Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

05/09/2021 - 12:10 am

La nueva película del UCM sigue los eventos de Vengadores Endgame, unos cinco años después del fatídico chasquido de Thanos en Vengadores Infinity War.

Por Cristian Ciuraneta

Ciudad de México, 5 de septiembre (AS México).- Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la nueva película de Marvel Studios que llegó a los cines el 3 de septiembre de 2021, presenta a un nuevo personaje como parte del UCM, Shang-Chi, un experto luchador de artes marciales que quiere dejar atrás su pasado como parte de una red criminal muy peligrosa dirigida por su propio padre, el Mandarín, uno de los villanos míticos de los cómics de Marvel. Pero, ¿en qué momento de la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel se sitúa Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

Así, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tiene lugar en el presente de la línea temporal del UCM, tal y como su director, Destin Daniel Cretton, explicaba no hace mucho en una entrevista sobre la película. Esto quiere decir que la trama de Shang-Chi tiene lugar después del famoso “Blip”, cuando Hulk utilizó las Gemas del Infinito recuperadas por los Vengadores para devolver a la vida a la mitad del universo aniquilado por el chasquido de Thanos al final de Vengadores Infinity War.

La nueva película del UCM sigue los eventos de Vengadores Endgame, unos cinco años después del fatídico chasquido de Thanos en Vengadores Infinity War, teniendo lugar cronológicamente junto a otros filmes posteriores como Spider-Man: Lejos de casa, Spider-Man: Sin camino a casa o Eternals, además de las series ya estrenadas en Disney+ como Bruja Escarlata y Visión o Falcon y el Soldado de Invierno.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, de Marvel Studios, está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, que debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como amiga de Shang-Chi, Katy y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas