México

“Calamardo”, líder del Cártel del Golfo, es hallado sin vida: Fiscalía de Tamaulipas

05/09/2021 - 2:20 am

El hombre, rescatado por un comando cuando se encontraba bajo custodia de policías en Reynosa, fue hallado sin vida en el municipio de Camargo.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de José Hernández Campos, conocido como “Calamardo“, y a quien autoridades identificaban como líder de una fracción del Cártel del Golfo.

La dependencia detalló que el hombre fue hallado sin vida el 3 de septiembre en el municipio de Camargo. “#FGJT_Informa Después de realizar estudios periciales al cuerpo hallado el pasado 3 de septiembre en una brecha del municipio de #Camargo, se confirmó que el mismo corresponde a José Alfredo “H” alías “Calamardo”. #CiudadVictoria, #Tamaulipas”, informó la fiscalía en sus redes sociales.

Medios locales reportaron el 13 de julio que José Alfredo fue rescatado por un comando cuando se encontraba bajo custodia de policías ministeriales en Reynosa, había sido detenido una noche antes en el municipio de Díaz Ordaz.

La revista Proceso informó ese día que unas seis unidades con unos 30 hombres armados, que portaban uniformes militares, obligaron a los agentes a entregar al detenido.

Cinco días después, medios locales reportaron que un soldado desertor que habría participado en la liberación de Hernández Campos fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la  movilización de las autoridades locales, lo volvieron a detener dos horas después, en Reynosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video