México

Cuatro policías mueren tras un enfrentamiento contra civiles armados en Jalisco

05/09/2021 - 2:00 pm

Los elementos de la Policía estatal vigilaban la localidad de Santa María Transportina cuando ubicaron una camioneta negra tipo Lobo sin placas de circulación con diversos impactos de arma de fuego, por lo que trataron de retenerla.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Jalisco informó este domingo que cuatro policías perdieron la vida luego de un enfrentamiento registrado entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de seguridad sobre la carretera libre de Lagos a Encarnación de Díaz.

Las autoridades estatales añadieron que se inició una carpeta de investigación después se que se localizara una patrulla con diversos impactos de arma de fuego. Adentro se encontraron a dos elementos sin vida, uno del lado del copiloto y el otro en la parte trasera, y afuera de la otros dos policías abatidos.

El enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales de Encarnación de Díaz ocurrió alrededor de las 23:45 horas y se localizaron diversos casquillos, de acuerdo con el comunicado.

Los elementos de la Policía estatal iban por la localidad de Santa María Transportina cuando ubicaron una camioneta negra tipo Lobo sin placas de circulación con diversos impactos de arma de fuego, por lo que trataron de retenerla.

En la camioneta viajaban varios sujetos que al verse sorprendidos bajaron del vehículo y huyeron a pie del lugar, abandonando la camioneta donde encontraron varios casquillos de diversos calibres, así como prendas de ropa al ser revisada y asegurada.

El personal correspondiente trabajó en el levantamiento de los indicios los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.

Jalisco es una entidad ubicada en el occidente de México y es controlada principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos delictivos más sanguinarios del continente. Su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es uno de los más buscados por la DEA en Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas