Movimiento Ciudadano acelerará denuncias contra magistrados del TEPJF

05/10/2012 - 2:45 pm

México, 5 Oct. (Notimex).- La fracción del Movimiento Ciudadano anunció que acelerará las denuncias de juicio político contra siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impedir que Alejandro Luna Ramos y María del Carmen Alanis Figueroa sean designados ministros de la Suprema Corte.

El coordinador de esta bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, criticó que el Instituto Federal Electoral (IFE) decidiera destruir las boletas de las elecciones del 1 de julio de 2012.

Monreal opinó que el proceso electoral “está sub júdice”, ya que en los próximos días presentará a nivel internacional la denuncia contra los consejeros electorales pues a su juicio no hubo elecciones libres y apegadas a lo que establece la Constitución.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro señaló que dentro de dos semanas acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Internacional de Derechos Humanos para presentar la denuncia contra los consejeros y magistrados electorales.

De esa manera, indicó, el presidente del TEPJF y la magistrada no podrían estar en ninguna lista para aspirar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues estarían en litigio.

Monreal Ávila agregó por otro lado que “no sería mala idea que los senadores le hicieran algunos cambios a la minuta de reforma laboral con el fin de que regrese a la Cámara de Diputados, donde perdería la calificación de preferente y se enviaría a comisiones para revisarla de manera adecuada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video