TICbeat

Tres hábitos para combatir el envejecimiento del cerebro y mantener una mente joven

05/10/2017 - 10:28 pm

El envejecimiento del cerebro no nos afecta a todos por igual, dependiendo de nuestro estilo de vida puede prevenirse o retrasarse. Es decir, nuestros hábitos pueden ser la clave para tener una mente joven a los 20, 40 y 70 años.

Por Christiane Drummond

Ciudad de México, 5 de octubre (TicBeat/SinEmbargo).- Un estudio revela el poder de los hábitos para prevenir el envejecimiento del cerebro. Tener una mente joven a cualquier edad depende un 75 por ciento de nuestro estilo de vida.

El envejecimiento del cerebro no nos afecta a todos por igual, dependiendo de nuestro estilo de vida puede prevenirse o retrasarse. Es decir, nuestros hábitos pueden ser la clave para tener una mente joven a los 20, 40 y 70 años.

Tu rutina es para tu cerebro lo que las cremas anti-edad para tu piel. De hecho, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo reveló que el envejecimiento del cerebro depende en un 75 por ciento de los hábitos y un 25 por ciento de los genes.

Adopta estas costumbres si quieres mantener la mente joven eternamente – o casi eternamente.

SOCIALIZAR

Mientras que los acertijos y puzzles para ejercitar la mente pueden ayudarte, nada beneficia tanto tu cerebro como socializar con otros. La soledad incrementa el riesgo de sufrir demencia en un 65 por ciento, y algunos expertos mantienen que no conectar con otros es más perjudicial que fumar 15 cigarros al día, ser alcohólico y tener obesidad.

Así que ya sabes, sal más con tus amigos, visita más a tus familiares y ejercitad la mente mientras os tomáis un café.

Nada beneficia tanto tu cerebro como socializar con otros. Foto: Especial.

PASEAR

Hacer ejercicio no sólo te beneficia físicamente, tu mente también lo agradecerá. La actividad física retrasa el envejecimiento de la mente. Lo ideal es hacer 30 minutos de cardio 5 veces a la semana, pero incluso coger las escaleras en vez del ascensor mantendrá tu cerebro fresco y joven.

Además, recientes estudios han demostrado que hacer deporte una hora a la semana previene la depresión, ¿necesitas alguna razón más para ponerte las deportivas y salir a correr?

Pasear es una herramienta para mantenerte joven. Foto: Especial.

TOCAR UN INSTRUMENTO

Tocar un instrumento musical es clave para prevenir el envejecimiento de la mente ya que activa el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro a la vez. Además, adoptar nuevos hábitos y asumir retos como aprender a tocar un instrumento desarrolla la creatividad y capacidad de innovación.


Tocar un instrumento musical es clave para prevenir el envejecimiento de la mente. Foto: Especial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TicBeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video