SinEmbargoMX

No te preocupes, no irá lejos, la película de Gus Van Sant con la extraordinaria actuación de Phoenix

05/10/2018 - 12:10 am

El filme toca temas duros en la vida de del caricaturista John Callahan como su alcoholismo y la lucha por buscar un nuevo estilo de vida a pesar de su discapacidad.

Ciudad de México, 05 de octubre (SinEmbargo).– Cine Canibal trae a las pantallas grandes este viernes la película No te preocupes, no irá lejos del reconocido director estadounidense Gus Van Sant.

La película narra las memorias del caricaturista John Callahan, interpretado por Joaquin Phoenix, después de sufrir un accidente automovilístico a causa del alcohol que lo deja cuadripléjico. Una condición de la que tendrá que sobresalir, a pesar de que pareciera que tiene al mundo encima.

El proceso para aceptar su condición es el hilo de la narración. A través del drama y la comedia, nuestro personaje central deberá comprender cómo fue que llegó a ese punto su vida.

Impulsado por el ánimo de su pareja (Rooney Mara), la persistencia de su padrino AA (Jonah Hill) y los miembros de su grupo de ayuda, John Callahan encontrará en el dibujo una forma de expresión llena de ideas irreverentes, ira y sin hipocresía.

Jonah Hill interpreta a Donnie, el “gurú” de Callahan.  Foto: Cortesía Cine Canibal

La cinta cuenta con animaciones de los dibujos de John Callahan, un humor negro muchas veces no bien aceptado por tocar temas tabú como discapacidades y enfermedades.

La actuación de Joaquin Phoenix nunca estuvo en duda, la interpretación de John Callahan no se compara a la de sus otros personajes. Es extraordinaria.

El propio Gus Van Sant dijo en una entrevista para La vanguardia, que la película fue complica en un principio porque el personaje había sido pensado para Robin Williams y los derechos habían sido comprado por él y Sony.

Tras la muerte del actor, se pensó en Joaquin Phoenix.

“Joaquin y yo nos veíamos con cierta frecuencia y desde hacía tiempo hablábamos de esa posible película. Él había hecho papeles muy interesantes y su valía estaba fuera de duda”, dijo el director.

Los personajes del grupo de ayuda de Callahan le ayudarán a dejar en pensar en que sólo es una víctima de las circunstancias.  Foto: Cortesía Cine Canibal

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas