México
PERIÓDICO CENTRAL

José Andrés, universitario de 20 años, desapareció hace 4 días; hoy lo hallaron sin vida en Puebla

05/10/2018 - 10:11 am

El estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo en Puebla, de 20 años de edad edad, fue reportado como desaparecido desde el 1 de octubre, era originario de Oaxaca pero había dejado esa entidad para continuar con sus estudios. Su cuerpo habría sido encontrado en la colonia Los Volcanes del municipio poblano de Acajete.

La zona donde fue encontrado el cuerpo del universitario oaxaqueño, la junta auxiliar de Nenetzintla, es una de las más peligrosas por la operación del robo de hidrocarburo, de vehículos de carga y otros delitos.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 5 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).–Un cuerpo con las características de José Andrés de Larrañaga, el estudiante originario de Oaxaca desaparecido desde el día 1 de octubre en Puebla, fue encontrado en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

José Andrés de Larrañaga Canalizo fue reportado como desaparecido desde la noche del 1 de octubre pasado en la ciudad de Puebla. El joven era originario de Tuxtepec, Oaxaca, y se encontraba en Puebla estudiando en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

De acuerdo con información publicada en redes sociales, el joven de 20 años de edad fue visto por última vez alrededor de las 21:09 horas del lunes cuando salió del campus de la UDES, localizado en la zona de la colonia Los Volcanes.

Al estudiante se le buscaba también en un automóvil Mitsubishi de color rojo con placas de estado de Veracruz, sin embargo, no se especificó sí el joven lo conducía al momento de su desaparición.

La noche de este jueves 4 de octubre el periodista Juan Carlos Valerio informó en sus redes sociales  cuerpo que fue encontrado en Nenetzintla el cual, según señaló, correspondía al joven universitario.

La publicación provocó el enojo de los familiares y amigos de José Andrés por lo que incluso señalaron que los datos eran falsos. Pero, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo encontrado en Acajete sí correspondería al del joven.

A través de redes sociales, en el muro del joven universitario, amigos y familiares han comenzado a dejar condolencias a su familia. En próximas horas se espera que la Fiscalía de Puebla informe de manera oficial sobre el hallazgo.

La zona donde fue encontrado el cuerpo del universitario oaxaqueño, la junta auxiliar de Nenetzintla, es una de las más peligrosas por la operación del robo de hidrocarburo, de vehículos de carga y otros delitos. Se considera uno de los centros de operación de huachicoleros en la zona del llamado Triángulo Rojo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas