México

VIDEO: Sismo moderado remece a Acapulco y San Marcos, Guerrero; no hay reportes de daños

05/10/2019 - 12:23 pm

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que el sismo de magnitud 5.0 registrado en el estado de Guerrero no ameritó la activación de la alarma debido a que la intensidad de movimiento no superó los niveles preestablecidos.

 Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Un sismo de mediana intensidad se originó durante la mañana de este sábado cerca de San Marcos, en Guerrero, mismo que pudo ser percibido por los habitantes del puerto de Acapulco.

El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 y su epicentro se localizó 28 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, a una profundidad de 13 Kilómetros.

Por su parte, Protección Civil del estado de Guerrero activó los protocolos de seguridad; hasta el momento, las autoridades no han reportado afectaciones originadas por este sismo.

Usuarios de redes sociales han compartido videos en los que se observa a personas que evacuando un inmueble en el puerto de Acapulco, localidad en la que pudo percibirse el movimiento.

Mientras tanto, algunos habitantes de la Ciudad de México reportaron que el movimiento pudo percibirse en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, este no ameritó que se activara la alerta sísmica de la capital.

En respuesta ante la supuesta falla de los altavoces, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que el sismo registrado en el estado de Guerrero no ameritó la activación de la alarma debido a que la intensidad de movimiento no superó los niveles preestablecidos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que luego de este movimiento se activaron los protocolos de comunicación y verificación con las Direcciones de Protección Civil de cada una de las 16 alcaldías de la capital, sin que hasta el momento se reporten daños.

Durante la madrugada del pasado miércoles 2 de octubre, se registró un sismo de magnitud 5.3 en el municipio de Salina Cruz en Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el epicentro fue 69 kilómetros al sur de la localidad oaxaqueña a las 5:13 horas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no reportó daños por el movimiento telúrico. Además, implementó un operativo por percepción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video