México

AMLO pide que Blanco y Barbosa pongan más atención: a uno en los caminos, a otro en seguridad

05/10/2019 - 1:37 pm

Durante un evento en Chiautla de Tapia, Puebla, Andrés Manuel López Obrador dijo que están asaltando en caminos que conectan a Zacapoaxtla y Zacatlán. 

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envió este día mensajes a los gobernadores Cuauhtémoc Blanco Bravo y a Miguel Barbosa Huerta. Al primero le pidió que arregle los caminos; al segundo, le solicitó más seguridad en caminos que conectan a Zacapoaxtla y Zacatlán.

“Ayer en Zacapoaxtla nos decían comerciantes que no podían ir a vender a la Sierra porque los asaltaban. Es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán hace falta más vigilancia. Nunca me habían expresado en mantas que hay robos en las escuelas. Ya está escuchando el Gobernador y el General Bucio, para que pongan orden”, dijo el mandatario desde Chiautla de Tapia, en Puebla.

Antes de participar en el evento, López Obrador se detuvo en un camino de Morelos. Ahí habló con un hombre y un pequeño que piden cooperación para tapar los baches.

“Venimos padeciendo en este camino abandonado y desde siempre en estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, también en Veracruz y otros estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los baches con tierra y piden una cooperación. Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de Gobierno”, señaló el mandatario.

“Nos paramos para mandarle un mensaje al Gobernador de Morelos, que se atiendan estos caminos y a todos los gobernadores y a los presidentes municipales. Estas son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales […] y en los estados y los municipios se tiene que hacer lo mismo”, expresó.

Durante el evento en Chiautla de Tapia, López Obrador dijo que su Gobierno continuará trabajando para que los beneficios lleguen a millones de mexicanos.

“De cada 10 hogares, en 5 ya están llegando los apoyos. En el caso de las zonas más pobres, de cada 10 hogares, está llegando el apoyo en 9. Hay que atender a todos, pero por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

“Vamos a seguir apoyando el campo. Haremos que no falten los recursos a los campesinos. Se mantendrá el apoyo. Continuarán los programas de tandas para que el que tiene un pequeño negocio. Todo lo que se requiera para apoyar la economía familiar. nos interesa que haya derrama económica en los pueblos”, añadió.

El día de ayer, el tabasqueño compartió otro a grabación en sus redes en la que aseguró que, además de comprobar que se entreguen los apoyos de programas sociales en comunidades apartadas, uno de los propósitos de sus giras es verificar el estado en el que se encuentran las carreteras del país, en este caso los que corresponden al estado de Puebla.

“Aprovecho para ver el estado en el que están los caminos, es un problema viejo el del abandono de los caminos de esta sierra norte, de Zacatlán a Zacapoaxtla, pasando por Ixtepec y por todos estos pueblos”, aseguró.

López Obrador recordó que hace tres años aproximadamente denunció el mal estado de la carretera interserrana, por lo que ahora que llegó a la Presidencia tiene el compromiso de solucionar este problema.

“En una de las varias veces que atravesé la carretera interserrana, hace como 3 años, subí un video a Facebook denunciando el mal estado del camino. Imaginen el tremendo compromiso que ahora tengo de arreglarlo”, afirmó.

Además, hizo un llamado al subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante; a la subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),Victoria Rodríguez Ceja; al jefe de la Inversiones de la SCHP, Jorge Nuño Lara, y al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, para que atiendan este problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video