Los asaltantes no contaban con que los pasajeros iban a enfrentarlos y, peor aún, a despojarlos del arma. Tanto que terminaron huyendo del lugar.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Un nuevo asalto a una unidad de transporte público se registró en la Ciudad de México, sólo que esta vez se salió de control y los delincuentes fueron desarmados y perseguidos por los usuarios. Así lo muestra un video.

A través de redes sociales, una usuaria difundió una videograbación en la que se observa el forcejeo entre pasajeros y asaltantes al interior de un autobús de pasajeros. En el material se aprecia cómo tres sujetos esperan a que la unidad pase por una zona poco transitada, a la altura de La Raza, para comenzar el atraco.

Uno de los asaltantes, de chamarra gris con rojo, le dice al chofer que se vaya “rélax”, mientras sus cómplices amedrentan y despojan de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, un hombre enfrenta a uno de los delincuentes y comienzan a forcejear. Entonces otro usuario lo secunda y da inicio la trifulca. Por lo que el sujeto que portaba una pistola la detona, mas no hiere a nadie.

Posted by Juda De la Torre on Friday, October 4, 2019

Posted by Juda De la Torre on Friday, October 4, 2019

Acto seguido, los tres sujetos, al ver que la situación se había salido de control, le exigen al conductor que abra la puerta, pues cada vez son más pasajeros los que los persiguen. Antes de huir, en el mismo forcejeo, un hombre de chamarra café logra desarmar al sujeto que portaba el arma de fuego y le dispara, mas, al parecer, el tiro sólo pasó cerca del individuo.

Finalmente, el chofer detiene la marcha, los pasajeros regresan a la unidad y se preguntan entre sí si se encuentran bien, a lo que el resto responde que sí. “Lo desarmé”, dice el hombre, mientras se nota adolorido.

De acuerdo con información, los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de septiembre, en Circuito Interior, a la altura del Metro  La Raza, dirección a Chapultepec.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades llegaron al lugar donde se detuvo el chofer y auxilió a los pasajeros.