México

A líderes del PRD les condonaran impuestos a cambio de firmar el Pacto por México de Peña: Padierna

05/10/2019 - 6:04 pm

Además de los señalamientos contra líderes del PRD, la Diputada Dolores Padierna defendió que Yeidckol Polensky tiene “calidad moral” para seguir al frente de Movimiento Regeneración Nacional.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, acusó que a líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se les condonaron impuestos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto para pagar que firmaran el Pacto por México impulsado por el ex Presidente.

La morenista hizo dicha denuncia al ser cuestionada sobre las condonaciones de impuestos a funcionarios por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) reveladas esta semana y si  Yeidckol Polensky Gurwitz, la dirigente nacional de su partido, tiene “calidad moral” para seguir en el cargo.

Padierna defendió que Polensky ya explicó por qué el SAT le perdonó 16 millones 441 mil 439 pesos en 2013, pero integrantes del PRD no lo han hecho pese a que fueron librados de pagar impuestos en el periodo de la firma del Pacto por México.

“Pues ella ya dio una explicación, los procesos democráticos son muy claros; por ejemplo, encontramos en la lista a los líderes del PRD, pues a cambio de firmar el Pacto por México, porque fue en las mismas temporadas y esas cosas son las que no perdona la historia”, dijo Dolores Padierna en entrevista con medios.

El llamado Pacto por México fue un acuerdo suscrito por el ex Jefe del Ejecutivo con Gustavo Madero, dirigente del partidos Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, líder del PRD y Cristina Díaz del Revolucionario Institucional (PRI).

CONDONACIONES DEL SAT Y POLEVNSKY

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 16 millones 441 mil 439 pesos en 2013, durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta tarde, el Centro de Investigación y Análisis Fundar reveló una la lista de personas físicas y empresas a las que se les condonaron impuestos, así como los montos.

Polevnsky Gurwitz fue una de las contribuyentes beneficiadas, pues cumplió con los requisitos previstos en el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013.

En 2013 Yeidckol Polevnsky aún era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que dejó en 2014 para unirse a Morena. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas