Autoridades de Guanajuato detienen a un presunto implicado en el homicidio del estudiante Gabriel

05/10/2019 - 7:52 pm

“Desde luego que tuvimos que agilizar la investigación para poder lograr la identidad de las personas, puedo decir en este momento que no solamente fue uno, fueron dos los que participaron, lo tenemos claramente”, dijo el Fiscal.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El Fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre informó que fue detenido un sujeto presuntamente involucrado en el asesinato de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, pero que se presume que hay un segundo implicado que aún sigue prófugo.

En una entrevista para medios de comunicación en las propias instalaciones de la FGE en Guanajuato capital, Zamarripa Aguirre confirmó Oscar Gerardo “N” alias “La Mosca”, sigue libre, pero que es un gran avance haber capturado al otro imputado.

“Desde luego que tuvimos que agilizar la investigación para poder lograr la identidad de las personas, puedo decir en este momento que no solamente fue uno, fueron dos los que participaron, lo tenemos claramente”, dijo el Fiscal.

Zamarripa señaló que inmediatamente recibieron las órdenes de aprehensión en contra de los dos presuntos asesinos de Gabriel Luna, por lo que se atendió una de ellas rápidamente. Producto de ello fue la detención del primer sujeto, de quien no se proporcionó mayor información.

“Hemos solicitado al Juez de control las órdenes de aprehensión correspondientes, nos fue concedida una en pasados días y el día de hoy nos acaba de ser concedida la segunda orden y que por supuesto esperemos complementar muy en breve”.

Elementos de la FGE de Guanajuato siguen buscando a Óscar Gerardo “N” alias “La Mosca”, quien habría matado con un arma blanca a Gabriel Luna Ibarra cuando intentaba asaltarlo.

Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya, murió al ser apuñalado durante un asalto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche del sábado 28 de septiembre en la Avenida Tecnológico esquina con calle Hortensia, en la colonia Valle Hermoso. Según versiones extraoficiales, al menos dos jóvenes armados con navajas amagaron a Luna Ibarra, estudiante de octavo semestre de ingeniería del ITC, para despojarlo de sus pertenencias.

Pese a que el joven estudiante de 21 años no opuso resistencia, los delincuentes lo apuñalaron, lesión que le perforó el hígado. Pese a que fue llevado de urgencias al Seguro Social, murió pocos minutos después.

-Con información de Zona Franca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas