México

AMLO anuncia que presentará el Plan Nacional de Salud en 15 días, cuando termine visitas a hospitales

05/10/2019 - 8:00 pm

El Presidente López Obrador reiteró que el presupuesto en el sector salud aumentará en 40 mil millones de pesos, dijo que dará a conocer su programa para el sector salud al terminar las 80 visitas a hospitales del país que tiene previstas.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo/Periódico Central).– El Plan Nacional de Salud será presentado dentro de 15 días en conferencia de prensa, adelantó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tepexi de Rodríguez, Puebla.

El Jefe del Ejecutivo explicó que ya instruyó a funcionarios del sector salud para que preparen el plan y este contemple el abasto de medicinas, el mantenimiento de infraestructuras, la contratación de médicos suficientes y la basificación de trabajadores.

El mandatario explicó que el anuncio lo hará luego de terminar de recorrer los 80 hospitales del país que tiene previsto.

“Vamos a presentar el Plan Nacional de Salud en la conferencia de en la mañana y estoy pidiendo que no se queden en generalidades, que digan claramente cuántas ambulancias se van a comprar, cuántos rayos X, cuántos hospitales necesitan infraestructura, cuanto material, todo”, dijo luego de visitar el hospital rural de Tepexi de Rodríguez.

López Obrador reiteró que el presupuesto en el sector salud aumentará en 40 mil millones de pesos.

APOYO A HOSPITAL

Por la mañana, el Presidente visitó Chiautla de Tapia, ahí  anunció que el Hospital Rural para esa comunidad entrará en el programa de atención hospitalaria del Gobierno federal.

Dicho programa tiene el objetivo de mejorar el sistema de salud pública del país, pues se pretende ampliar a 40 mil millones de pesos los recursos para los nosocomios para implementar cuatro acciones: detener la escasez de medicamentos y personal médico, principalmente especialistas, mejorar los salarios para el personal y basificar a los eventuales, así como mejorar la infraestructura.

Adolfo Luis Hernández, director del Hospital, mencionó que el nosocomio atiende a aproximadamente 118 mil pacientes provenientes de 23 municipios poblanos, e incluso algunos de Guerrero y Morelos.

Por su parte, El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió terminar con los “hospitales fantasma” en el estado y con apoyo del Presidente, darles mantenimiento y equiparlos.

Durante el encuentro con habitantes de Zacapoaxtla y el presidente de la República, Barbosa Huerta señaló que se encuentra trabajando con los programas de IMSS Bienestar para terminar con esta problemática pues dijo que muchos hospitales no tienen médicos ni medicamentos.

–Con información de Periódico Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas