México

Alexia Fernanda Ordóñez y su padre, ambos ciclistas, mueren atropellados en una autopista

05/10/2020 - 3:46 pm

Jonathan “N”, un joven de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional tras haber arrollado a Alexia y su padre.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Alexia Fernández Mejía, integrante del equipo de ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su padre, Emilio Ordoñez Amador, murieron el domingo luego de ser arrollados por un conductor en presunto estado de ebriedad, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia mexiquense informó que tanto Alexia como su padre fueron atropellados en el kilómetro 19 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, y expuso que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Jonathan “N”, de 29 años años de edad, como posible responsable del accidente.

Jonathan “N” fue trasladado al Ministerio Público y ahí se le confirmó el cargo por presunto homicidio culposo.


A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Ciclismo de la UNAM lamentó los hechos y expresó sus condolencias a la familia Ordoñez Mejía.

“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades del @Edomex y a la @FiscaliaEdomex para que haya un castigo ejemplar para el sujeto que atropelló y asesinó a nuestros compañeros ciclistas”, expresó la asociación.

Además, en Twitter y otras redes sociales, compañeros de Alexia, también estudiante de la Facultad de Ingeniería en la Máxima Casa de Estudios, lamentaron la muerte de la joven y de su padre, y exigieron justicia.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y de su señor padre Emilio Ordóñez Amador”, escribió Deportes UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas