Una ciudad colapsada y envuelta en llamas, en el tráiler de Nuevo orden del cineasta Michel Franco

05/10/2020 - 5:10 pm

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que corren son los ingredientes del cineasta mexicano en su último trabajo, un drama de aires apocalípticos.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Nuevo orden, la película del cineasta mexicano Michel Franco, que ganó el Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia lanza su nuevo tráiler en el que muestra una ciudad en llamas.

En el avance, un grupo de personas adineradas celebran un boda que es interrumpida por hombres y mujeres armados, desencadenando una revolución ante las desigualdad económica que se vive en México.

Imágenes de calles vacías, vandalizadas, incendiadas, personas corriendo y muertos, son la esencia de este avance.

Ante el colapso que ha sufrido la ciudad, el ejército toma las callas e implementa toque de queda para que nadie pueda salir de sus casas, en un intento por controlar a la turba enfurecida y cansada de las desigualdades económica del país.

Nuevo orden es una cita perturbadora con aires de crítica social sobre la caída de un sistema político y el nacimiento de uno nuevo, donde el protagonista es México. El tema central de la galardonada cinta es la inequidad y la lucha de clases sociales.

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que corren son los ingredientes del cineasta mexicano en su último trabajo, un drama de aires apocalípticos.

Nuevo Orden cuenta con un talentoso elenco que incluye a Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Diego Boneta, Fernando Cuatle, Dario Yazbek, Lisa Owen, Eligio Meléndez y Gustavo Sánchez Parra.

-Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video