VIDEO: Una cuidadora de un asilo en España se burla de una ancianita que cayó al piso, inválida

05/10/2020 - 6:37 pm

La misma trabajadora del centro geriátrico se filmó mientras se mofaba de la mujer y hacía poco o nada por ayudarla, pese a que la anciana le extendía la mano para solicitar apoyo.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Una cuidadora fue denunciada luego de burlarse de una anciana inválida que había caído de su silla de ruedas en un asilo de Ciempozuelos, España.

Y es que la misma trabajadora del centro geriátrico se filmó mientras se mofaba de la mujer y hacía poco o nada por ayudarla, pese a que la anciana le extendía la mano para solicitar apoyo.

“María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? Hemos llegado a la casa del terror”, exclama la empleada al tiempo que la mujer de avanzada edad le pide con señas que la levante.

Una vez que la videograbación fue dada a conocer en redes sociales, la Comunidad de Madrid afirmó que los hechos serán investigado, y por lo pronto, la enfermera recibió una sanción administrativa.

“No vamos a tolerar ningún tipo de maltrato y vamos a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región”, señaló el organismo en un comunicado.

“De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal”, han señalado las mismas fuentes, agregó.

En ese sentido, Raquel Jimeno, Alcaldesa de Ciempozuelos, afirmó que logró comunicarse con los familiares de los huéspedes para apoyarlos y ponerse a su disposición.

“Estamos escuchándoles y poniéndonos a su disposición para tratar el asunto y que las familias tengan una explicación”, explicó.

“Ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores”, concluyó Jimeno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video