México
RAÍCHALI

“Dejaste un gran vacío”. Areline, 20 años, es despedida luego de ser asesinada en grabación de TikTok

05/10/2020 - 10:20 pm

Una vez que se dio a conocer el crimen, conocidos, amigos y familiares dieron el último adiós a Areline en los servicios funerarios realizados este lunes en La Cineraria, un establecimiento localizado en la misma colonia Villa Juárez.

Por Jaime Armendáriz

Chihuahua, 5 de octubre (Raíchali).- Areline Martínez, una mujer de 20 años y madre de una bebé, fue asesinada este fin de semana en la ciudad de Chihuahua mientras grababa un video para la plataforma Tik Tok. Decenas de conocidos, amigos y familiares lamentaron en redes sociales el crimen, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca a los responsables para esclarecer el hecho.

Según videos difundidos por varios medios locales, Areline estaba acompañada de varios sujetos el viernes pasado para grabar un video en una granja de las calles 21 y privada de 6 de enero, en la colonia Villa Juárez, localizada hacia el sur de la ciudad de Chihuahua. Presuntamente estaban actuando un secuestro y a ella la amarran de las piernas y amordazan, para posteriormente darle un balazo.

Una vez que se dio la detonación, y al verla mal herida, los acompañantes huyeron del lugar no sin antes dar aviso a la autoridad de manera anónima, según la información oficial.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que una de las líneas de investigación es que los jóvenes manipularon indebidamente el arma de fuego pensando que estaba desabastecida, sin embargo, se accionó un disparo contra Areline.

La joven era asidua a redes sociales. Foto vía Raíchali.

“Estamos corroborando esa acción y dándole seguimiento a la reunión que tenían, porque (los asistentes) habrán de comparecer ante el MP para deslindar responsabilidades. Y si alguno tiene responsabilidad, deberá responder ante los tribunales”, dijo el funcionario estatal y agregó que de momento no hay personas detenidas.

Pero aparte de la muerte de la joven, la Fiscalía también investiga el origen del arma de fuego, y si había permiso para portarla.

La Fiscalía dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres llevará la investigación del hecho.

También adelantó que los dos presuntos responsables están identificados.

“DEJASTE UN GRAN VACÍO”

Una vez que se dio a conocer el crimen, conocidos, amigos y familiares dieron el último adiós a Areline en los servicios funerarios realizados este lunes en La Cineraria, un establecimiento localizado en la misma colonia Villa Juárez.

A la par, en redes sociales, se activó un memorial en su honor, donde los usuarios compartieron fotos y conversaciones con ella, con mensajes de aliento, pero también la exigencia de justicia para dar con los responsables.

Según personas cercanas, Areline estaba por cumplir 21 años el 13 de octubre de este año y tenía una bebé.

Conocidos, amigos y familiares dieron el último adiós a Areline en los servicios funerarios realizados este lunes en La Cineraria. Foto vía Raíchali.

Uno de sus contactos creó una canción con versos improvisados y ahí le expresa la tristeza que deja a su alrededor.

“Hoy parte una mujer que nos deja un gran vacío. No te preocupes que seguiremos contigo.
A tu nena te prometo nada le va a faltar. Tu espéranos un poco pues te vamos a alcanzar.
Las rayas en tu cuerpo definían tu identidad, tu manera de tratarnos tu gran personalidad.
Una persona muy buena la cual tuvo que marchar. Areline Martínez siempre te vamos a recordar
Por lo que tu fuiste por esos bellos momentos que siempre nos diste. Un ángel parte al cielo y eso nos deja tristes, pero mas triste saber que no te despediste.
Güerita hermosa que dios te tenga en su gloria. Nosotros siempre te mantendremos en nuestra memoria.
A toda persona siempre le llega su hora pues dejaste corazones tristes que ahora te lloran”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RAÍCHALI. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas