Economía Hoy

A unos días de su lanzamiento, aquí te dejamos 5 claves para conocer el nuevo iPhone 12 5G

05/10/2020 - 10:25 pm

Está previsto que la nueva gama de móviles de Apple no tenga ni cargador, ni auriculares. La marca dejará de incluir estos complementos por dos motivos: mantener el precio de los iPhone 12 a la altura de los iPhone 11 (la gama 12 ha sido más cara de producir por la implementación del 5G) y también para ayudar a reducir los residuos electrónicos.

Por Paco Vega

Ciudad de México, 5 de octubre (EconomíaHoy).- Los rumores sobre el iPhone 12 de Apple ya comenzaron el pasado mes de mayo, continúan hoy en día y se terminarán el próximo 13 de octubre, fecha en la que se presenta el nuevo smartphone de la compañía estadounidense. A continuación, tiene un resumen de lo que se ha dicho y rumoreado hasta ahora.

1. Modelos de iPhone 12, precios y capacidad de almacenamiento
Está bastante claro que la nueva gama de móviles iPhone 12 estará formada por cuatro terminales, que se diferenciarán en su tamaño, precio y capacidad de almacenamiento. Aquí se recoge la información publicada por @ a_rumors1111, aunque no es la única que hace referencia a esta clasificación.

1. iPhone 12: una pantalla de 5.4 pulgadas y su precio varia entre los entre 649 (64 GB de almacenamiento) y 799 dólares (256 GB).

2. El iPhone 12 Max: una pantalla de 6.1 pulgadas, una memoria RAM de 4G y su precio varia de los 449 dólares (64 GB) hasta los 899 dólares (256 GB).

3. El iPhone 12 Pro: es similar al anterior (mismo tamaño de pantalla) pero con una memora RAM de 6GB y mayor capacidad de almacenamiento interno, que alcanza los 512 GB a un precio de mil 299 dólares.

View this post on Instagram

A post shared by Gunho Lee (@concept_gunho)


4.El iPhone 12 Pro Max: una pantalla de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion, una memoria RAM de 6GB y 128/256/512 GB de memoria interna. De ahí que los precios oscilen mil 099 y los mil 399 euros.

2. Así será el diseño del iPhone 12 mini
Hasta el día de la presentación, una buena forma de imaginarse cómo puede ser el iPhone 12 mini de Apple, el terminal más pequeño de la nueva gama, es echar un vistazo a la interpretación que ha hecho Gunho Lee. Un trabajo publicado a través de su cuenta de Instagram que revela un smartphone con un sistema fotográfico similar al del iPhone 11, borde biselado y una pantalla que ocupa casi todo el terminal.

5.4 pulgadas es el tamaño que se espera que tenga el iPhone 12 mini de Apple. Una dimensión un poco mayor al iPhone SE (2020), de 4.7 pulgadas, que se presentó en el mes de abril de este año. Ambas propuestas, responden a una nueva tendencia que camina hacia móviles más pequeños, más manejables y cómodos pero que no pierden potencia.

3. Qué iPhone 12 tendrá tecnología 5g
Otra de las incógnitas clave de la última gama de móviles de Apple tiene que ver sobre si tendrán acceso a 5G. Según la revista estadounidense Fast Company, solo el iPhone 12 Pro Max será compatible con el 5G mmWave y que esta compatibilidad se reducirá a los teléfonos vendidos en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Esta afirmación se basa tanto en consideraciones técnicas como en fuentes de la empresa de la manzana. Y es que, teniendo en cuenta la complejidad de las redes 5G sub-6GHz, aún en vías de desarrollo en la mayoría de países, todo parece indicar que el único modelo con una batería suficientemente grande y capaz de dar soporte a esta clase de velocidad será el iPhone 12 Pro Max.

4. iPhone 12: ni cargador ni auriculares
Está previsto que la nueva gama de móviles de Apple no tenga ni cargador, ni auriculares. Según publicó Ming-Chi Kuo, conocido analista de TF International, Apple dejará de incluir estos complementos por dos motivos: mantener el precio de los iPhone 12 a la altura de los iPhone 11 (la gama 12 ha sido más cara de producir por la implementación del 5G) y también para ayudar a reducir los residuos electrónicos. Como contrapartida, MacRumors ha publicado que los iPhone 12 vendrán con un nuevo cable Lightning a USB tipo C, con acabado trenzado, una característica que suele ser más propia de los cables de alta gama.

5. El secreto de la cámara del iPhone 12
Las cámaras es otra de las características que prometen. Al principio, se creía que los modelos más baratos tendrían solo dos cámaras y los modelos Pro y Max tendrían tres. Sin embargo, en las fotografías filtradas aparecen los modelos de 5.4″, 6.1″ y 6.7″ con tres cámaras. No obstante, cabe esperar que los modelos más avanzados cuenten con alguna mejora tecnológica en comparación con los básicos. En cuanto al diseño, diferentes fuentes apuntan a que el módulo de las cámaras tendrá algo más de grosor que los modelos previos, con 1.26 milímetros frente a los 1.21 anteriores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video