México

AMLO reitera que no acudirá al Senado; no quiere exponer la investidura presidencial

05/10/2021 - 10:28 am

AMLO reafirmó su postura y destacó que Ifigenia Martínez es una mujer extraordinaria, sin embargo, no se presentará en el Senado para evitar enfrentamientos.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no se presentará en el Senado de la República para la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez para no exponer la investidura presidencial a ataques por parte de la oposición.

En la “mañanera” desde Veracruz, el titular del Ejecutivo señaló que su postura ya estaba fija al no asistir al Senado, sin embargo, consideró que el mérito para Ifigenia Martínez es muy merecido.

“En lo que corresponde a la asistencia del Senado, ya fijé impostura. Creo que fue muy merecido otorgar la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, es una mujer extraordinaria”, expuso en mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

La Senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, destacó una convocatoria para enfrentar a AMLO, a lo que él respondió que cuando se trata de protestas de mujeres se debe ser muy respetoso.

“Pero ahora una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso”.

Además, dijo que no tiene sentido exponer la investidura presidencial ante el enojo del bloque conservador, que se encuentra muy molesto por la Cuarta Transformación.

“Y no tiene caso la necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial, y tiene que haber respeto. Entonces como el bloque conservador anda muy enojado; como lo digo en la carta que se está cumpliendo lo que decía el gran Presidente Benito Juárez, que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, pues estoy cumpliendo eso”.

Según el Presidente, la molestia de la oposición es porque la doctrina de la hipocresía y doble moral va en decadencia.

“Entonces están muy molestos porque ya no pueden engañar, ya la doctrina de la hipocresía está en decadencia, ya eso no funciona, la gente no cree en eso”.

Mediante sus redes sociales, Téllez calificó a López Obrador como “violador serial de la Constitución”, razón por la que pidió hacerle frente en el Senado; además, el texto fue acompañado con una foto de la legisladora.

“El violador serial de la Constitución: el señor Presidente López Obrador… Vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otra publicación señaló que el Presidente tiene la fuerza del Estado para levantar calumnias y la fuerza de militares para intimidar.

Sin embargo, aseguró que ella tiene la suficiente razón y fuerza de palabra para exponer las constantes violaciones al mandato constitucional.

“Usted señor Presidente López Obrador tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura”, comentó.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Téllez mencionó que no hizo un llamado para insultar al Presidente, sino para confrontar las violaciones que ha hecho a la Constitución por medio de un diálogo respetuoso.

“Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución constantemente, para decirle que el sistema de salud, de seguridad, de control de desastres no están funcionando, explicarle la situación del país”, declaró a dicho medio.

Asimismo, destacó que no es su estilo gritar desde la tribuna como Layda Sansores o Gerardo Fernández Noroña, por lo que no insultaría la investidura presidencial.

“Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña, no somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, señaló.

Acto seguido de sus posicionamientos, a través de la misma red social, Lilly Téllez solicitó apoyo de la policía cibernética por recibir amenazas de muerte o violencia contra ella y su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas