México

Lilly Téllez denuncia amenazas contra su hijo; pide ayuda a la Policía Cibernética

05/10/2021 - 11:19 am

Las cuentas de Twitter de donde provienen las amenazas tienen muy pocos seguidores y algunas ni tienen fotografía de perfil. 

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, recibió a través de redes sociales amenazas en contra de su hijo, mismas que denunció y las que pidió poner un alto.

En su cuenta de Twitter pidió protección de la Policía Cibernética y aseguró que quienes publican este tipo de amenazas son “locos”. Sin más comentarios, la Senadora replicó los mensajes en los que al menos dos cuentas en la red social convocan a “desaparecer” al menor de edad.

Lilly Téllez recibió una serie de mensajes de apoyo para que denunciara formalmente a estas cuentas, además de que su petición de intervención de las autoridades se convirtió en tendencia de Twitter.

Una de las amenazas recibidas por la senadora. Captura de pantalla

La Senadora ha despertado una serie de polémicas en las semanas recientes por sus posturas conservadoras como el manifestarse en contra del aborto y asistir a una reunión con el líder del ultraconservador Vox, Santiago Abascal, de la que luego reconoció que había sido un error.

El periodista sonorense Demián Duarte hace algunas semanas lanzó una petición para exigir el desafuero de Senadora panista Lilly Téllez, hasta el momento la solicitud ha superado las 100 mil firmas.

“Lo logramos, llegamos juntos en solo cuatro semanas a 100 mil firmas para pedir el desafuero de la Senadora Lilly Téllez, por traicionar la causa que la llevó al Senado, por dar la espalda a Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Sonora”, dijo Duarte en su cuenta de Twitter.

Téllez también recibió insultos en sus redes sociales. Captura de pantalla

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa”, expresó la legisladora en un tuit, que acompañó con dos imágenes: una en la que se encuentra acompañada por el ultraderechista Santiago Abascal y otra en la que posa con Andres Manuel López Obrador. 

En agosto pasado, la panista se posicionó como posible candidata para las elecciones presidenciales de México en 2024, reveló este jueves la encuestadora Arias Consultores.

De acuerdo con lo publicado por la casa encuestadora, la Senadora panista es la segunda en liderar las preferencias rumbo a las elecciones con el 6.5 por ciento de aprobación, seguido del excandidato Ricardo Anaya, quien se mantiene encabezando las tendencias con el 14.3 por ciento.

Exhibió algunas de las cuentas de dónde provienen las amenazas. Captura de pantalla

Con esto, la legisladora sonorense ingresó como la nueva posible candidata del PAN para buscar la Presidencia de México, mientras que el dirigente del partido, Marko Cortés sigue sin figurar como uno de los candidatos favoritos, según el estudio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video