Testimonio del presunto abuso de Ricky Martin en contra de su sobrino se filtra en TV

05/10/2022 - 6:06 pm

Los hechos habrían presuntamente ocurrido en 2012 en Nueva York, cuando el cantante pudo haber formado parte del elenco de la obra “Evita”; “es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo”, dijo José Andreu Fuentes, abogado de Ricky Martin.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo/Europa Press).- Se ha filtrado la declaración de Denis Sánchez, sobrino del cantante Ricky Martin, a quien acusó por presunto abuso sexual.

El testimonio se dio a conocer en un programa puertorriqueño y se señala que los hechos presuntamente ocurrieron en 2012 en la ciudad de Nueva York.

Durante una función en el teatro Marquis, ubicado en la calle 46 de Broadway, el intérprete de “Livin’ la Vida Loca”, quien se especula que para ese momento formaba parte de la obra “Evita”, hizo que su sobrino le practicara sexo oral en el camerino para después besarlo en la boca.

“Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, dijo José Andreu Fuentes, abogado de Ricky Martin.

Ricky Martin durante uno de sus conciertos. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

Hace tan sólo una semanas, Ricky Martin era demandado por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez tras acusarle de acoso, algo que el cantante negó y rechazó tajantemente. Días después, fue el propi sobrino quien solicitó desestimar el caso por lo que un Juez decidió archivarlo y no extender la orden de protección temporal que habían interpuesto contra el puertorriqueño.

Este miércoles, ha sido el propio Ricky Martin quien ha presentado una demanda contra Dennis por extorsión, daños y perjuicios. Además, el artista ha solicitado una compensación económica que asciende al menos 30 millones de euros. El cantante alega que dichas acciones de su sobrino causaron la cancelación de contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros.

A pesar de que el cantante de 50 años negó en todo momento las acusaciones de su sobrino, la reputación del artista podría haberse visto afectada negativamente. Dennis aseguró en su día que su tío había mantenido una relación sentimental de siete meses con él, y tras la ruptura, había sido intimidado por el artista en diferentes ocasiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video