México

Hombres armados roban una joyería en el centro comercial Santa Fe y desatan balacera con policías

05/11/2017 - 4:18 pm

Usuarios de redes sociales denunciaron el asalto y balacera al interior de una tienda localizada en centro comercial Santa Fe. Los presuntos ladrones ingresaron a una joyería, armados con mazos, y sustrajeron relojes y artículos de joyería.

Tras intentar escapar, accionaron sus armas, situación que provocó la alarma al interior de la plaza localizada en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo de presuntos delincuentes desató una balacera en el centro comercial Santa Fe, localizado en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, luego de sustraer objetos de valor del interior de una joyería llamada “La pequeña Suiza”.

Aparentemente, a las 14:30 horas, los supuestos ladrones ingresaron a la joyería, amagaron al gerente, destruyeron los vidrios protectores con unos mazos y sustrajeron relojes y joyería; tras cometer la fechoría, escaparon a bordo de dos camionetas con rumbo a la carretera México-Toluca.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo y fue reportado por diversos usuarios de redes sociales. Los testigos apuntan que en el interior de la plaza se escucharon disparos, por lo que varias personas se refugiaron al interior de las tiendas.

El asalto se registró al interior de una joyería. Foto: Twitter, @Fergovil.

La tienda se localiza en el primer piso del centro comercial y al momento luce acordonada y resguarda por elementos policiacos.

Reportes de medios apuntan que a la zona arribaron paramédicos para atender a las personas que sufrieron alguna crisis nerviosa, mientras las autoridades montaban un operativo para dar con los presuntos responsables.

Al filo de las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que mediante el C5 realizan la búsqueda de los implicados en el asalto a la joyería.

Varias personas se encontraban al interior de la plaza. Foto: Twitter, @Huatoo.

PGJCDMX INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó del inicio de una carpeta de investigación sobre los hechos.

De acuerdo a los datos recabados por la dependencia capitalina, alrededor de las 15:32 horas, un grupo de sujetos ingresó a la joyería, sometió a clientes y trabajadores, rompió las vitrinas de exhibición y sustrajo varios relojes.

Tras ello, abordaron tres camionetas y huyeron de la zona.

Por su parte, al filo de las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que mediante el C5 realizan la búsqueda de los implicados en el asalto a la joyería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video