TICbeat

Cuatro técnicas para controlar la ira en el trabajo de manera sana y sencilla

05/11/2018 - 12:05 am

Hay personas y situaciones adversas que provocan en nosotros sentimientos de ira y enfado. Controlar estas emociones es primordial en nuestro lugar de trabajo, por eso estas cuatro formas sencillas de controlar tu enojo te serán de gran ayuda para tu día a día.

Por Alicia Ruiz Fernández

Ciudad de México, 5 de noviembre (TICbeat/SinEmbargo).– ¿Alguna vez te has enfadado tanto que has sentido que no podías controlar tu ira? Muchas veces en el trabajo nos entran ganas de gritar y decir todo lo que pensamos sobre una persona o situación, por eso aprender a controlar tu ira es de especial importancia en tu lugar de empleo.

El enfado nace cuando sentimos que ya no podemos controlar nuestras emociones, por eso es muy importante aprender a controlarla y a calmarte. Para ello hay distintas técnicas muy sencillas que nos pueden ayudar, entre las que se encuentran estas cuatro formas en las que conseguirás controlar tu ira de forma sana y sencilla:

1. Identifica la causa: Lo primero para controlar tu ira es buscar el motivo que hace que ésta nazca en ti. Tal vez estás rodeado de personas tóxicas, no te gusta tu trabajo, tienes problemas en tus finanzas o familiares, o tu relación con alguno de tus compañeros de trabajo no sea cordial. Así que identifica qué es lo que provoca tu enfado y piensa en cómo puedes cambiar este sentimiento o situación.

2. Haz ejercicio: La mejor manera de quemar la energía negativa es haciendo deporte. Después de quemar calorías y sufrir un poco, te sentirás mucho más liberada y calmada. Si no te gusta hacer ejercicio duro, puedes salir a pasear o a bailar.

3. Ve a terapia: Es necesario contarle a alguien los sentimientos de ira que nos invaden en ocasiones, porque esto es un problema que puede afectar tanto a nuestra vida laboral como a nuestra vida personal. Si no quieres hablarlo con una persona de tu círculo de amigos o familia, puedes ir a un especialista y que te ayude a enfocar tus emociones de forma positiva.

4. Pasa tiempo con tu familia y amigos: Intenta olvidar a esas personas que te provocan la ira, pasando tiempo con aquellas que te infunden alegría y sosiego. Tu familia y tus amigos son el apoyo perfecto para controlar la ira y que veas las situaciones con perspectiva, y pueden ser los mejores consejeros ya que te conocen y saben cómo actúas ante ciertas situaciones.

Estas 4 formas sencillas de hacer que tu ira desaparezca en el trabajo serán de gran ayuda cuando tengas que volver a enfrentarte a estas situaciones adversas con las personas que provocan enfado en tu persona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video