El coche eléctrico de Tesla y su maniquí vestido de astronauta rebasan la órbita de Marte

05/11/2018 - 10:09 am

Starman y su coche no se quedarán más allá de Marte para siempre. Como se puede ver en el diagrama, el par retrocederá en su órbita heliocéntrica, eventualmente llegando tan cerca del Sol como la Tierra.

Madrid/Ciudad de México, 5 de noviembre (EuropaPress).- El coche eléctrico y su conductor maniquí vestido con traje espacial, lanzados el seis de febrero pasado en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de Space X, han superado la órbita de Marte.

“Ubicación actual de Starman. Próxima parada, el restaurante al final del universo”, ha publicado SpaceX en su cuenta de Twitter, junto con un diagrama de órbita.

La segunda frase de ese tuit, según informa Space.com, es un guiño al escritor fallecido Douglas Adams. “El restaurante en el fin del universo” es la segunda novela de la serie de cinco partes de Adams Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, es un gran fan de la Guía del autoestopista, como lo demuestra el coche Tesla Roadster que pilota el maniquí Starman. La pantalla de entretenimiento del auto estaba programada para leer “¡No se asuste!” – la frase que adorna la portada de la guía electrónica del mismo nombre en la serie de Adams.

“Starman” es también una referencia cultural; Es el título de una canción de 1972 de David Bowie. Y Musk dijo antes del lanzamiento que el Roadster interpretaría el éxito de Bowie en 1969 “Space Oddity” a toda velocidad durante su viaje por el espacio profundo (aunque Starman no puede escuchar la famosa melodía en el vacío sin aire). En última instancia, Musk optó por “Life on Mars”, también de Bowie, como música de despedida para Starman y Tesla.

Starman y su coche no se quedarán más allá de Marte para siempre. Como se puede ver en el diagrama, el par retrocederá en su órbita heliocéntrica, eventualmente llegando tan cerca del Sol como la Tierra.

El Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091, según un estudio de modelación de órbitas. Los autores de ese estudio determinaron que el automóvil se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años. Le dan al vehículo espacial una probabilidad del seis por ciento de chocar con la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2,5 por ciento de estrellarse contra Venus en ese periodo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas